+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

baloncesto 3 liga femenina dia

Shayla Cooper y el Al-Qazeres pactan la marcha de la jugadora

La ala-pívot no está ya en la ciudad tras rescindir el contrato y se le busca una sustituta

 

Shayla Cooper, con la pelota, en el último partido que disputó con el Al-Qazeres en el Serrano Macayo. - FRANCIS VILLEGAS

J. M. ORTIZ / J. ORTIZ
23/01/2018

El Nissan Al-Qazeres ya no tiene en su plantilla a la que estaba siendo, al menos estadísticamente, su mejor jugadora. Ni la Liga Femenina DIA tampoco podrá seguir disfrutando de ella. Tras la marcha de Alexis Jones al baloncesto israelí, producida antes de las fiestas de Navidad, la baloncestista más anotadora de la competición, la también estadounidense Shayla Cooper, ya no pertenece al club extremeño de la élite.

La ala-pívot Shayla Cooper (19 puntos, 8.9 rebotes, 18,7 de valoración) ya no se encuentra ni siquiera en Cáceres. Se marchó a su país la pasada semana, según contrastó ayer este diario, con todo solucionado para no volver. No jugará, pues, ante el Sant Adriá el próximo viernes en el pabellón Serrano Macayo, y la única duda es si durante esta semana tendrá ya una sustituta que se está buscando.

FALTA DE ADAPTACIÓN / Diferentes problemas internos dentro de la plantilla que entrena Jacinto Carbajal en forma de falta de adaptación de la estadounidense y también algún roce añadido han hecho que el divorcio entre el club y la jugadora terminara por estallar, por lo que las dos partes concluyeron que lo mejor sería acabar con la relación contractual que les unía, pese que a que en lo estrictamente deportivo no hubiera duda alguna de que se trataba de una baloncestista determinante en la liga.

En el caso de Cooper, pues, el problema ha sido diferente al de Jones, ya que la escolta se marchó seducida por el dinero y las opciones deportivas de un club que jugaba Euroliga.

Así fue y la jugadora ya no participó en los entrenamientos la pasada semana, en la que no hubo competición por la disputa de la fase final de la Copa de la Reina en Zaragoza, en la que el club extremeño no estuvo al no poderse clasificar. La rescisión de contrato ha sido de mutuo acuerdo, según aseguraron las fuentes consultadas por este diario.

El club extremeño no ha hecho oficial la noticia aún, circunstancia que se puede producir en las próximas horas, aunque este diario sí la tiene confirmada en todos sus extremos.

Mientras tanto, Jacinto Carbajal, además de estudiar el mercado, continúa preparando con sus jugadoras el choque del próximo viernes ante el Sant Adriá, un equipo, el catalán, que se ha convertido en la gran revelación de la competición al haberse clasficado para la Copa de la Reina el año en el que había conseguido el ascenso a la élite.

   
2 Comentarios
02

Por Viriato 21:01 - 23.01.2018

Podría ser el momento de Mirian Forasté , la cual excepto en un par de partidos , este año no ha destacado precisamente. Ahora o nunca.Independientemente de que se fiche a otra interior.

01

Por elmultideportivo 9:40 - 23.01.2018

Se veía venir, en los últimos partidos ya ni se levantaba del banquillo para recibir en los tiempos muertos a sus compañeras. Se la notaba últimamente constantemente cabreada. De las americanas ya se sabe que una gran mayoría no se adapta y normalmente se las consiente mas de la cuenta.