Ayer se cumplían 14 años del fallecimiento en accidente de tráfico del que fuera técnico del Mérida CP durante la campaña 91-92 Juan Gómez Juanito . Y el Mérida UD recordó la efemérides exhibiendo dos pancartas sobre el césped antes del derbi.

Después de presenciar el choque, uno podría decir aquello de que "si Juanito levantara la cabeza...". Y es que ayer se le recordó en el Romano, pero el tan cacareado espíritu de Juanito no estuvo presente.

El lamentable espectáculo ofrecido por el Mérida provocó que, a la conclusión del choque, el presidente, José Fouto, compareciera ante los medios, de motu propio , para "pedir perdón a la gran afición del Mérida, porque el equipo ha dado una imagen lamentable, penosa y sin actitud. Asumo mi parte de responsabilidad, pues tengo parte de culpa, pero hay que tener paciencia y pensar en salvar la situación cuanto antes".

Fouto pidió a la afición "que nos apoye al máximo, aunque sé que es complicado. Espero que los futbolistas se apliquen el cuento y aparquen vicios adquiridos. El día a día en los entrenamientos se refleja en el terreno de juego. Unas veces por pequeñas molestias, otras por problemas personales, otras por salidas...el caso es que la directiva está cumpliendo y una serie de personas no está cumpliendo con nosotros. Algunos deben aprender de la lección de profesionalidad que está dando el juvenil Federico Comini y tiene a sus padres a 30.000 kilómetros. El Díter también nos dio una lección de la que quizá debamos aprender".

Ambos presidentes almorzaron en El asador de Baco. Después, ambos equipos salieron portando la enseña regional. La deportividad fue exquisita.