ADBA: Sara Fernández (0), Abreu (22), Boleda (16), Njonikou (17) y Pamela Moral (11). También jugaron Ruiz (0), Mejías (3) y Solis (0).

AL-QAZERES: Salgado (21), De la Fuente (0), Verónica Sánchez (22), Nascimento (14), Madu (11). También jugaron: Cambero (0), Gabriela Rodríguez (4), Samba (2) y Corrales (2).

PARCIALES: 19-20, 41-33 (descanso), 57-52 y 69-76 (final).

ARBITROS: Castro Rodríguez y Fuentes González. Eliminada por cinco faltas personales la jugadora local Abreu (min. 40).

INCIDENCIAS: Partido de la Liga Femenina 2. Las jugadoras visitantes viajaron en furgoneta ayer y se volvieron tras disputar el encuentro.

El Al-Qazeres sumó en Avilés su séptima victoria consecutiva que reafirma a las extremeñas en una trayectoria magnífica en la Liga Femenina 2 (69-76). En esta ocasión, sudaron de lo lindo para conseguir un trabajado a la vez que merecido triunfo en tierras asturianas, fraguado en un soberbio último cuarto. El liderazgo de Jara Salgado (21 puntos) y Verónica Sánchez (22 puntos), resultó fundamental.

El arranque no fue demasiado lúcido para el cuadro de Jacinto Carbajal. Las locales empezaron imponiéndose, dominando el rebote. Eso propició que las asturianas llevaran la iniciativa (11-8). El cuadro cacereño, superado en la pintura, se dedicó a vivir del acierto exterior de Jara Salgado y Carla de Nascimento para cerrar el cuarto con mínima ventaja (19-20).

En el segundo parcial las cosas no mejoraron en exceso para las cacereñas, que seguían dejando el rebote en manos de las asturianas y sólo mantenían el ritmo anotador gracias a los triples. Vero Sánchez también se unía a la fiesta para anotar desde lejos, manteniendo el marcador apretado mediado el periodo (31-29). Un estirón de las locales liderado por Debora Abreu permitió a Abda conseguir una cómoda renta en el tramo final antes del descanso aprovechando dos minutos de pájara visitante (41-33).

En la reanudación, las chicas de Al-Qazeres volvieron a ponerse el mono de trabajo para que las locales no ampliaran la diferencia. Empezaron a imponer su superioridad en el juego interior y a conseguir canastas fáciles. A esto le acompañó el dominio en el rebote y una mayor velocidad, que se tradujeron en el volteo del marcador mediado el cuarto (43-45). Pese a todo, los mismos errores que al final del cuarto anterior salieron a relucir y las asturianas acabaron el cuarto por delante (57-52).

EL MOMENTO DECISIVO El decisivo cuarto estuvo marcado por el nerviosismo, con numerosos fallos y pérdidas, sobre todo en el bando local, y un emocionante final. A falta de un minuto, el marcador reflejaba 66-66 con todo por decidir. Un providencial triple de Al-Qazeres situó el 66-69, pero en la jugada siguiente, las locales no fueron capaces de responder y las extremeñas decidieron el choque.

El acierto en el lanzamiento exterior fue espectacular, con un 46% (12/26), repartidos entre tres jugadoras con muñeca caliente: Jara Salgado (5/7), Verónica Sánchez (4/10) y Carla (3/4).