El mercado extremeño de Segunda B se mueve poco, muy poco. Solo lo ha hecho el Arroyo, que ayer incorporó a Jesús Alfaro, su segundo fichaje en pocos días. El Villanovense busca algo "bueno, bonito y barato" con lo que ganar potencial ofensivo, mientras que en el Cacereño aseguran estar satisfechos con la plantilla actual y dan casi por descartado recurrir al mercado invernal. De cualquier forma, las limitaciones económicas son las que vuelven a marcar el movimiento de futbolistas.

DOS ALTAS Y DOS BAJAS El Arroyo ha sido el único que de momento ha tenido actividad en los despachos. Dos jugadores abandonaron el conjunto de Juan Marrero durante el parón navideño y ambos lo hicieron por motivos personales. El primero en salir fue el portero Alvaro López Ratón, que no había disfrutado de ningún minuto. Su destino fue el Algeciras de Tercera. Después se marchó el defensa Sergio Castillo, que ha recalado en el UCAM Murcia, rival este domingo de los arroyanos (16.00 horas). La marcha del central sí trastocaba los planes del técnico, por lo que el club actuó con rapidez e inmediatamente incorporó a David Garrido, un jugador para el eje de la zaga que estaba sin equipo, aunque la temporada pasada había demostrado sus dotes en el Villanovense. Desde el domingo entrena en Arroyo de la Luz.

Marrero necesitaba algo más para completar su corta plantilla y el club ayer anunció la llegada del delantero Jesús Alfaro. Como el portero Ratón ocupa ficha sub-23 (tiene 21 años). Criado en la cantera del Sevilla, militaba actualmente en el equipo de Segunda B, donde apenas había jugado seis partidos (solo uno como titular) y 144 minutos.

Alfaro, y Garrido, podrían entrar en la convocatoria del partido ante el UCAM Murcia debido a las múltiples bajas con las que cuenta Marrero, que sin embargo recuperó ayer a Ruano, que entrenó con normalidad. Sigue con molestias Iban Espadas, mientras que Carlos Fernández, Juanma Morán, Morillas y Edu Espada deberán cumplir un partido de sanción.

BUSCANDO GOL El Villanovense no ha cerrado todavía nada (tiene un mes por delante para hacerlo), aunque manifestó la semana pasada que sondea el mercado en busca de algún jugador que mejore la plantilla, preferentemente de ataque, aunque como recordó el técnico Pedro Sánchez de la Nieta no tiene que ser necesariamente un delantero. El Villanovense, con 12 dianas en 18 partidos, es el segundo equipo menos goleador del Grupo IV.

Pero para que alguien entre en el conjunto serón será necesario que dé la baja a algún jugador para liberar su ficha, aunque actualmente hay libre una de sub-23. Entre los que menos han contado para el preparador están David Rodríguez Davilillo y Mario Fernández, dos jugadores del centro del campo.

El Villanovense, que el lunes recibe al Melilla (12.00 horas) fue el equipo extremeño que más movimientos registró el pasado mes de enero, cuando salieron Perico y Nico Chietino y llegaron Cabrera, Bezares y Garrido (ahora en el Arroyo), siendo piezas claves en la consecución de la histórica permanencia en la categoría del fútbol nacional.

EL CACEREÑO Mientras, en el Cacereño, el mejor clasificado de los tres extremeños en el Grupo IV (sexto con 28 puntos), no parece probable que haya movimientos, al menos de entrada, ya que sí ha habido una salida, la del costamarfileño Privat, que ha dejado el conjunto verde en busca de minutos. También han preguntado por Chapi, el jugador del moda en el equipo de Cáceres, que de momento sigue. Julio Cobos está contento con lo que tiene y cree que cualquier fichaje podría alterar el buen equilibrio que existe en el vestuario.