Suena muy fuerte que el Schalke 04 prohibiera a Raúl estar ayer en la sede de la federación española para recibir, junto con Zubizarreta, Casillas y Xavi, el homenaje de la UEFA por haber vestido la camiseta de la selección española en más de 100 ocasiones. Más aún cuando el motivo esgrimido fue que tenía que entrenarse para jugar hoy un amistoso. La RFEF había confirmado sus asistencia, pero el miércoles por la tarde recibió un correo en el que el club alemán comunicaba que no daba permiso al jugador. En la federación dicen que se lo creen. Luis Aragonés, también.

El exseleccionador fue uno los grandes protagonistas indirectos de la velada, especialmente emotiva para Xavi, quien, antes de recibir la medalla y la gorra de la UEFA, se colgó la medalla de oro de la RFEF. Se la impusieron Aragonés y Vicente del Bosque, que se juntaron en el escenario para poner de manifiesto la admiración que profesan al cerebro del Barça y de La Roja . "Representa muy bien lo que es el futbolista actual dentro y fuera del campo", dijo el actual seleccionador. "Es una persona de bien con unas condiciones extraordinarias para el fútbol. Es un ejemplo en su forma de ser y de jugar", comentó Aragonés, que confirmó su intención de volver a entrenar, aunque se negó a hablar del Atlético.

UN PRIVILEGIADO "Uno siempre quiere ganarse la vida en esto del fútbol, pero disfrutar tanto y ganarlo todo era algo impensable... Soy un privilegiado. Estoy disfrutando como un niño", afirmó Xavi, que después tuvo que aparecer otra vez para recibir la distinción de la UEFA por sus 105 internacionalidades. Espera alcanzar a Zubizarreta, que se quedó en 126 y que mañana será igualado contra Inglaterra por Casillas (125). "Que Iker bata el récord dice que la vida sigue y pasa. Es una noticia excelente y Xavi, como muchos de esta generación, puede llegar también", dijo Zubi.

Hasta conseguirlo Casillas no quiere hablar como el jugador con más partidos de la historia de la selección española. Incluso se le vio cohibido en el reconocimiento ante Zubizarreta. "Todavía no se ha conseguido la cifra de Andoni. Está cerca. Estoy impaciente y con ganas de que pueda llegar". "Cuando ocurra estaré contento porque desde que debuté en la selección hace once años siempre me he dicho a mi mismo que vendría a la selección como si fuese la última vez. Aprovecho cada partido sin pensar en cifras. Me ha hecho ver todo con normalidad. Ha sido un placer estos años en la selección y espero que sean muchos más", añadió.

Antes había sido presentada la nueva camiseta para la Eurocopa bajo el lema el pasado no cuenta, todo vuelve a empezar , que será estrenada mañana en Wembley en el partido ante Inglaterra (18.15 horas), donde no estará Javi Martínez, que se volvió a Bilbao por un problema de abductores. El último invitado especial fue Iniesta, que descubrió el cuadro con su gol de la final mundialista junto con el pintor Andrés Sánchez, que también ha pintado para el museo de la RFEF los goles de Zarra (Mundial 1950), Marcelino (Eurocopa 1964), Kiko (Juegos 1992) y Torres (Eurocopa 2008).