El Cáceres Patrionio de la Humanidad consiguió ayer un importantisimo triunfo en la cancha de Marín Ence Peixegalego. Importantisimo porque los extremeños necesitaban ganar su primer partido de la temporada ya para que los nervios no comenzasen a aflorar, y porque además lo hicieron ante el que está llamado, a priori, a ser uno de sus rivales directos en la lucha por la permanencia. Una victoria, además, que los cacereños comenzaron a fraguar en el primer cuarto gracias a su acierto exterior y que nunca estuvo en verdadero peligro.

Tras un par de minutos de igualdad, Cáceres abría la primera brecha en el luminoso a falta de 6´37 para el final del primer cuarto. Dos triples consecutivos, de Rakocevic y Nikolic, colocaban a los extremeños con 6 puntos de ventaja sobre su rival (5-11) y les permitían jugar, a partir de ese momento, con un poco mas de calma.

Cierto es que a los visitantes les costaba penetrar la zona impuesta por Marín Ence Peixegalego, pero el acierto exterior del balcánico volvía a marcar las diferencias (8-14). A eso se sumaba una acción de Díaz que suponía tres tiros libres para los visitantes. No perdonaba Kuiper, que elevaba la renta de Cáceres hasta los 9 puntos a falta de 3´57 (8-17).

De ahí al final del cuarto las defensas se impusieron claramente a los ataques, y solo en la recta final un breve intercambio de canastas hizo que el marcador volviese a moverse (10-19, minuto 10). Esa misma dinámica se repetía en el inicio del segundo cuarto, con dos equipos que intentaban hacerse fuertes en la zona y que no permitían correr al rival. El encuentro se animó de nuevo a partir del minuto 13, pero no fue precisamente a favor de los cacereños.

REACCIÓN LOCAL / El cuadro gallego seguía defendiendo con uñas y dientes y había conseguido, además, frenar el acierto exterior de los visitantes, lo que generaba muchos problemas al equipo extremeño. Mientras, poco a poco, Badmus, Quinn y Saunders conseguían romper la defensa visitante y Marín Ence Peixegalego firmaba un parcial de 8-2 que dejaba las diferencias en solo tres puntos a 5 minutos y 33 segundos del descanso (20-23).

Un triple de Zubizarreta (no jugó Ricardo Uriz) y dos tiros libres de Rakocevic, junto a una recuperación de balón que culminaba Kuiper, devolvían la tranquilidad a Cáceres y obligaban al técnico local a pedir tiempo muerto mediado el cuarto (20-30). Pero Cáceres estaba lanzado y se iba al descanso con 16 puntos ya de renta (24-40).

Parecía que los extremeños tenían el partido encarrilado, máxime cuando en el inicio del tercer cuarto conseguían mantener la intensidad defensiva y la diferencia en el luminoso gracias, sobre todo, al acierto de Kuiper (30-47, minuto 25). Pero los gallegos aún no habían dicho la última palabra y un parcial de 7-0 recortaba las distancias hasta los 10 puntos en poco mas de un minuto y encendía las alarmas (37-47, minuto 26).

Aparecía Ventura, con un triple, y Bilbao con una canasta de dos y un tiro libre, para volver a poner tierra de por medio (39-53), pero lo cierto era que Cáceres no se sentía ahora tan cómodo sobre la pista. Pero Ventura, muy acertado desde el tiro interior y exterior devolvía la tranquilidad a los suyos y colocaba el 46-59 al final del tercer cuarto.

Con esa renta, el Cáceres Patrimonio supo jugar sus cartas y durante el último cuarto apenas sufrió ante el rival y mantuvo siempre su renta por encima de los diez puntos.

marín64

cáceres75

3Parciales: x14-21, 24-40 (descanso). 46-59 y 64-75 (final).

3Árbitros: Más Cagide, Albacete Simón y Marítín Vázquez.

3Pabellón: A Raña.

3Espectadores: 600.

3Marín Ence Peixe Galego: Doorson (4), Badmus (11), Saunders (18), Noguerol (11), Díaz (5). También jugaron: Mazaira (9), Quinn (6), Seoane.

3Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Nikolic (10), Zubizarreta (8), Joseph (2), Niko Rakocevic (12), Kuiper (14). También jugaron: Jankovic, Berg (4), Ventura (8), Luis Parejo (12) y Jorge Bilbao (5).