ALGECIRAS: Isaac, Marcelino, Sito, Curro, Chuchú, Alfaro (May, m.53), Maíquez (Armada, m.68), Javi Chico, Copi (Juan Pablo, m.61), Xavi Morón y Juampe.

BADAJOZ: José, Armindo, Traversa, Juan Carlos, Jano, Dani, Thomas (Iván Fernández, m.78), Velasco, José Angel, Zafra (Juanma, m.67) y Súker (Juanpe, m.32).

ARBITRO: Cerezuela Caravaca, del Colegio murciano. Amarilla al local Juan Pablo y a los visitantes Traversa, Armindo, Zafra y Dani. Expulsó al visitante Juanma con tarjeta roja directa por una dura entrada en el minuto 82 y al local Marcelino en el 80 por doble amonestación.

La intrascendencia del partido, con un Algeciras ya descendido matemáticamente a Tercera División y un Badajoz sin opciones de disputar la fase de ascenso a Segunda División se tradujo en el juego y en el empate a cero con el que acabó el partido.

El primer tiempo resultó poco vistoso en cuanto a fútbol. El Algeciras saltó al terreno de juego bastante motivado, pese al descenso, y convencido de que el partido podía quedar sentenciado pronto, aunque todo quedó en un espejismo.

El Badajoz experimentó durante buena parte del primer tiempo los efectos de una pájara de la que le costó mucho trabajo despertar. El mal juego de los de casa y las pocas ganas de hacer algo del bloque visitante dieron lugar a un juego aburrido para los pocos espectadores que había en la grada. Ni siquiera los intentos de tomar la manija por parte de Zafra en el Badajoz valieron para nada.

El mejor ejemplo de lo aburrido que fue el encuentro es el hecho de que el primer disparo de peligro de uno de los dos equipos llegase en el minuto 31. El autor fue el local Juampe, que disparó alto. La segunda jugada de peligro también fue albirroja. Copi protagonizó en el minuto 38 una buena jugada y le dejó el balón de tacón a Juampe, que enfiló la portería y su disparó acabó en el cuerpo de José.

El Badajoz inquietó por primera vez la portería de Isaac, y a la larga fue la mejor ocasión del partido, en el minuto 41. Un fallo en cadena de los centrales del Algeciras permitió a Thomas acomodarse el balón en el punto de penalti y disparar sin nadie que le obstaculizara, pero su fallo fue disparar flojo y raso, lo que permitió a Isaac detener el balón sin problemas.

El conjunto albinegro se lo empezó a creer un poco más y en el minuto 45 también pudo haber marcado. José Angel cabeceó demasiado alto un centro de Velasco desde la banda derecha.

SEGUNDA PARTE Las cosas cambiaron poco en la segunda parte, aunque bien es cierto que el partido se animó un poco más. El Algeciras volvió a ser el conjunto que más pisó el área contraria, si a lo que hacía el cuadro albirrojo se le podía llamar intento de crear peligro. Copi disparó fuera tras un pase de Javi Chico y Maíquez sí estuvo más acertado cuando, en el minuto 60, disparó al larguero.

El Badajoz respondió en el minuto 71 con un disparó de Juan Carlos, que tras un saque de esquina recibió el balón en el segundo palo y lo tuvo todo a su favor para fusilar a Isaac, pero la defensa albirroja reaccionó con rapidez y mandó el balón a córner. Fue una de las ocasiones más claras de los albinegros.

Los de Antonio Montero Nene sacaron a partir de ese momento cuatro saques de esquina de manera consecutiva. Parecía que el Badajoz despertaba, pero ni mucho menos fue así. El choque resultó más soporífero si cabe hasta el final.

La despedida del Algeciras en el Nuevo Mirador tras una temporada nefasta no pudo ser más triste, aunque no menos pobre que la imagen dejada por el conjunto pacense en el terreno de juego albirrojo.