JAEN 0: De Navas, Nandi, Costanilla (Puli, m.59), Manolo Herrero, Cidoncha, Juan Ramón, Juanjo (Nacho Jara, m.46), Márquez, Belencoso, Sutil (Torres, m.77) y Diego Herrera.

MERIDA 1: Ramón, Salva, Cubillas, Cuevas, Golo, Calvo, Jonhy, Rafa Fernández (Benítez, m.60), Arenaza (Paco Ortega, m.85), Raúl Rodríguez (Raúl Morales, m.30) y Barrios.

GOL: 0-1, M.19, Manolo Herrero (p.p.).

ARBITRO: Cerro Grande (Madrid). Amonestó a los locales Diego Herrera, Cidoncha y Márquez y a los visitantes Salva, Rafa Fernández y al segundo entrenador, Bernardo Plaza. Expulsó al técnico visitante Andrés García Tébar (70´).

El Mérida inauguró en Jaén su casillero de victorias a domicilio al imponerse por 0-1 a un cuadro andaluz difícil de batir en La Victoria y que sucumbió con un gol en propia meta, si bien los emeritenses disfrutaron en la segunda mitad de muchas ocasiones de gol para haber cosechado un triunfo abultado. El Mérida, pese a la complicada situación deportiva y económica que sufre, ofreció una buena imagen. Si bien el juego de los extremeños no fue brillante, sí estuvieron mejor posicionados en el campo ante un Jaén apático y muy presionado por los últimos resultados.

PRIMERA OCASION La primera buena oportunidad de gol de los emeritenses se registró en el minuto diecisiete, cuando Arenaza, totalmente libre de marca, remató de cabeza al larguero. En el siguiente acercamiento del Mérida, llegó el único tanto --precisamente tres meses después del último gol fuera del estadio Romano-- del partido, obra de Manolo Herrero en propia meta, al despejar el centro de un jugador extremeño.

A partir de ahí, el Mérida se adueñó del centro del campo y llevó la iniciativa ante un Real Jaén sin ideas y que se dedicó sólo a lanzar balones largos. Pese a ello, los locales tuvieron una opción en el últimos minutos para empatar en un remate de Sutil que se marchó desviado.

Tras el descanso, los locales prosiguieron con su intención de igualar el partido, pero su empuje sólo les duró los primeros diez minutos tras la reanudación, en los que disfrutaron de una buena oportunidad para marcar por medio de Manolo Herrero, pero el portero Ramón desvió con el pie a córner.

Pero transcurridos estos primeros minutos, el Mérida, sin descomponer su juego, reaccionó y creó claras ocasiones de gol, por medio de Raúl Morales, Benítez, Cuevas y Arenaza, aunque la buena actuación del portero local y el desacierto visitante fueron clave para que el marcador no se moviera.