El Sporting Villanueva Promesas no pagó el pasado domingo al árbitro del partido ante el Real Jaén. El colegiado Alfonso Vicente Moral, del Comité Castellano Leonés, señaló en el acta del encuentro que el delegado de campo le comunicó que el club no iba a poder hacer efectivo el pago del recibo arbitral (entre 1.300 y 1.400 euros). "Posteriormente --añade--, una persona identificada como el presidente del club Sporting Villanueva Promesas Jordi García, accede a nuestro vestuario para pedirnos disculpas por el impago del recibo debido a la grave situación económica que atraviesa su club en estos momentos, comprometiéndose a abonar el importe mediante ingreso bancario en una cuenta de la Federación Española de Fútbol a la mayor brevedad posible".

El pasado viernes, los jugadores del equipo denunciaron que no han cobrado prácticamente nada desde que llegaron a finales del mes de julio y que viven muchas situaciones personales complicadas. La plantilla, que al inicio del encuentro ante el Jaén protestó con una sentada, exigió una solución a sus acuciantes problemas.

Ayer, el presidente del club, Jordi García, aseguró en Canal Extremadura Radio que "en los próximos días podremos dar noticias de que la cosa ya está solucionada". El dirigente reconoció que sabía del comunicado de los jugadores antes de que lo hicieran público y que les aconsejó "que los trapos sucios se lavan en casa y no se han de hacer públicos, pero son muy libres de realizarlo si quieren".

BUSCANDO ESPONSOR El dirigente contó también que cuando se hicieron cargo del club ya explicaron a los capitanes del equipo "que las cosas no se iban a poder regularizar hasta el mes de diciembre. Por lo tanto, no ha habido ninguna sorpresa".

Jordi García aseguró también que están en negociaciones con un espónsor "muy importante", cuyas conversaciones se han enfriado a raíz de los acontecimientos de los últimos días, "pero las volveremos a retomar y creo que en un plazo muy corto de tiempo volveremos a estar con ellas y las cosas funcionaran".

El mandatario sportinguista se lamentó del escaso apoyo del club (tiene solo 225 abonados a una media de 50 euros el abono) y de las precarias instalaciones de las que disponen. "Yo creí que esto ya no existía en el año 2011, pero he visto que sí".

"Creo que la gente no se ha dado cuenta que un equipo de Segunda B es muy importante. No es lo mismo esta categoría que la Tercera y a pesar de ello hay equipo de esa categoría que tienen el doble de abonados que nosotros", se quejó.

Pero a pesar de todo, Jordi García se muestra muy optimista ("entre todos sacaremos el barco adelante") y destaca el trabajo que ya se ha empezado a hacer con la cantera y que un jugador juvenil, "del pueblo, de Villanueva del Fresno", haya debutado ya en Segunda B. "El proyecto funciona", concluye.