SPORTING VILLANUEVA: Juli, Gori, Enrique, José Carlos (min. 73, Ismael), Chico, Luisma Cantero, Víctor Paredes (min. 82, David Gutiérrez), David Lechón, Gugu, David García y Javi Morales (min. 72, Damián).

PUERTOLLANO: Rojas, Gustavo, Borrallo, Manolo, Jaime, Richard, Dupi, Berja (min. 64, Luismi), Carlos Sanz, Alberto Olmo (min. 82, Salva) y David Sanz.

ARBITRO: Jiménez Hernández. Amonestó por parte local a David García y a los visitantes Gustavo y Manolo.

INCIDENCIAS: Partido de ida de la primera ronda de la fase de ascenso a Segunda B.

El Sporting Villanueva dejó que el Puertollano se fuera vivo del Municipal. El equipo local estuvo mucho más intenso y a pesar de la falta de experiencia en esta fase de ascenso, los de Faustino Bueno Tinín tuvieron contra las cuerdas al Puertollano.

El estadio Municipal de Villanueva del Fresno lució un espectacular ambiente con unos 2.500 aficionados en las gradas, de los cuales unos 600 eran seguidores del equipo manchego.

El Sporting Villanueva comenzó su debut en la fase de ascenso con ganas. Fue el dominador durante los primeros minutos y no se achantó ante el potencial del Puertollano. Así en el minuto 5, Víctor Paredes ya advirtió por primera vez en el lanzamiento de una falta que salió fuera. Javi Morales se plantó solo dentro del área, pero cuando se disponía a rematar perdió el balón en la que fue una de las jugadas más destacadas.

Al mismo protagonista se le anuló un gol dos minutos después por un fuera de juego bastante dudoso.

En el 26, un contraataque del Puertollano sembró el miedo en la grada del Municipal, pero el lanzamiento de Alberto Olmo salió muy desviado.

Javi Morales y David Lechón seguían apretando sobre la meta del Puertollano. En el 40, la afición local cantó gol en un chut que tocó la red pero por fuera.

En la segunda parte continuó el dominio de los locales. Controlaban y se fueron sin tapujos a por el encuentro, pero el gol no llegaba. En el 80, David García lanzó una falta que salió rozando el larguero. El Puertollano también dispuso de una ocasión, la única clara en todo el partido, pero el tiro de Carlos Sanz fue detenido por Juli.

En el minuto 90 el Sporting a punto estuvo de adelantarse, pero el disparo de Damián desde dentro del área golpeó en el larguero para que el defensa del Puertollano Jaime sacara el cuero de la línea de gol.