El Club de Judo Stabia de Mérida, recientemente premiado en los Premios Espiga por su labor por la promoción de la actividad física y el deporte, tenía dos importantes citas separadas por 10.000 kilómetros. Mientras los infantiles y cadetes se enfrentaban a la tercera y decisiva fase de los Judex en la que se decidían los campeones de Extremadura, Cristina Cabaña cerraba su participación en la gira sudamericana en el Open de Santiago de Chile, puntuable para el ránking mundial. Ambos compromisos se saldaron con nota.

En infantiles y cadetes, el equipo dio un paso adelante con 20 medallas. Once fueron oro (Mario Martínez, David Maestre, Adrián Romero, Enya Melero, Lorena Ruiz, María José Padró, Jaime García, Carlos García, Carlos Espárrago, Mario Melgosa y Daniel Nieto), y cinco platas (Marta Vaquero, Alma Olivera, Guille González, Alberto Sancho, Sergio González) y cuatro bronces (María Bohórquez, Adán Bohórquez, Jorge Sánchez, Roberto Vázquez). De este modo, más de diez representantes estarán presentes en el Nacional en mayo.

Por otra parte, Cabaña buscaba en Santiago resarcirse de sus complicados sorteos en Perú y Argentina, donde se vio frenada por medallistas europea y olímpica. Cristina sólo cedió ante su rival mexicana para hacerse con un valioso bronce: primera medalla internacional absoluta.