Como si fuera el guión de una película americana de sobremesa, hace 18 años José María Pérez Hurtado, vecino de un pueblo de la provincia de Badajoz que está muy cerca de la frontera con Portugal, va paseando por su localidad cuando ve a unas ovejas pastando en el campo de fútbol donde él de pequeño había jugado con los colores de su localidad. Aquella imagen llenó de tristeza lo más hondo del corazón de este buen vecino y, como en todas las historias siempre hay un amigo al que pedir consejo, José María (conocido en el pueblo ahora como ´Berlusconi´) llamó a Paco y fundaron el nuevo equipo del pueblo. De esta forma nació en 1993 el Sporting Villanueva Promesas de la mano de José María Pérez Hurtado y de Paco Ramos.

18 años después, José María ha invertido dinero, tiempo y hasta ha embaucado a su hija Inés, actual presidenta del club, para conseguir que Villanueva del Fresno, a través del fútbol, sea una referencia en Extremadura. Y a partir del sábado pueda ser mucho más conocida en el resto de España, porque "¿tres goles nos van a meter en casa?", se preguntaba el pasado domingo con una sensación entre alegría y duda. El ideólogo de Sporting se refería al Alhaurín de la Torre, al que su equipo superó por un claro 0-2 en el partido de ida de la tercera y definitiva eliminatoria de ascenso a Segunda B.

Este empresario de 49 años dedicado a la venta de pescado al por mayor tiene su corazoncito merengue y también bético, "por tener los mismos colores que el Sporting" (verde y blanco), reconoce su hija Inés. Es una persona afable y simpática a la que le gusta ver el fútbol con su familia en casa o con sus amigos en el bar. Hasta que juega el Sporting Villanueva. Entonces se transforma. Según la actual presidenta, "a mi padre le gusta ver el fútbol solo, se mueve por todo el campo, cinco minutos está en una portería, luego se va a la otra". Reconoce que "se pone muy nervioso y pega muchas voces", con lo cual tener que sentarse en un palco "no le gusta nada". Algo que parece haber heredado ella, que también huye de los palcos.

Actualmente, el Sporting se encuentra en la semana más importante, con un padre y una hija trabajando por un club, lo que también significa trabajar por un pueblo en el que su campo de fútbol pase de ser pasto de las ovejas a convertirse en bronce del fútbol español.

Las películas americanas suelen tener un final feliz y el sábado (Municipal, 19.00 horas) puede darse también en Villanueva del Fresno, porque tal y como decía José María en Alhaurín, "¿ Chacho! , ¿nos van a meter tres goles en casa?".