BARCELONA: Valdés, Zambrotta, Puyol, Van Bronckhorst (Oleguer, min.46), Iniesta, Xavi, Deco, Gudjohnsen (Motta, min.77), Messi y Eto´o.

ESPANYOL: Kameni, Lacruz, Torrejón, Jarque, Chica, Moisés (Angel, min.61), Coro (Jonatas, min.64), Riera (Rufete, min.42), De la Peña, Luis García y Tamudo.

GOLES: 0-1, min.30: Tamudo. 1-1, min.43: Messi. 2-1, min.57: Messi. 2-2, min.90: Tamudo.

ARBITRO: Rodríguez Santiago (castellano-leonés). Amonestó a De la Peña, Van Bronckhorst, Luis García, Tamudo, Deco y Moisés.

Raúl Tamudo, con un gol en el minuto 90 que le daba el empate a su equipo en el Camp Nou, ejerció de juez de la Liga y le robó al eterno rival, el Barcelona, la alegría de saberse prácticamente campeón como ganador de una jornada de transistores que fue azulgrana hasta esos segundos finales y que acabó beneficiando al Madrid.

Leo Messi apareció después de que los españolistas hubiesen dado primero, igualmente con tanto de Tamudo, para inventarse una nueva mano de Dios en la primera parte y darle la vuelta al marcador en la segunda con un gol más humano .

Messi era el protagonista de una Liga que se teñía de azulgrana con la victoria del Zaragoza, pero al empate del Real Madrid en los compases finales de aquel partido le sucedió la diana del capitán del Espanyol, juez de un Barcelona incapaz de sentenciar cuando pudo y, sobre todo, de sacar provecho de los dos puntos que el confirmado líder de la Liga se dejó en La Romareda.

El problema para los barcelonistas era que les faltaba pegada delante y que Iván de la Peña y Raúl Tamudo volvieron a aliarse cumplida la primera media hora de juego, esta vez para inaugurar el marcador. Tamudo se fue de la pareja de centrales y Lo Pelat vio el hueco, con posterior remate del delantero.

CON LA MANO El ánimo del Camp Nou estaba por los suelos, pero el Zaragoza se encargó de levantarlo con un tanto al Real Madrid que espoleó al público azulgrana y a sus jugadores. Al Barcelona no le quedó otra más que apelar a lo divino en forma de tanto con la mano de Leo Messi emulando el que marcó su compatriota Diego Armando Maradona ante Inglaterra, el que le faltaba del repertorio después del que consiguió en la Copa frente al Getafe. Las protestas españolistas sirvieron para poco más que para recibir amarillas.

El Barcelona salió en la segunda parte mucho más consciente de lo que se jugaba y tardó apenas doce minutos en adelantarse en el marcador, nuevamente por medio de Leo Messi, a quien le sirvieron un balón que resolvió con un tiro cruzado.

DE INFARTO La celebración se vio enturbiada por el tanto del empate del Real Madrid, aunque el equipo de Rijkaard se mantenía como líder con dos puntos de ventaja. La apoteosis, después de unos minutos de dormir el partido, llegó con el segundo gol del Zaragoza a falta de unos 25 minutos para que se acabasen los encuentros de la jornada.

El Real Madrid empató en Zaragoza y, en apenas unos segundos, mazazo de Tamudo que servía el título en bandeja al equipo de Fabio Capello a la espera de una última jornada en la que difícilmente el Barcelona tendrá tan cerca un título que ayer se le escapó seguramente de las manos.