Jorge Abuelo Sánchez y su sapiencia en el campo y en los banquillos, y Raimundo Rosa Rai y su experiencia y conocimiento de la categoría, han sido los elegidos para dirigir el segundo proyecto del Diocesano en Tercera División. Mientras, al frente del juvenil de División de Honor, la joya de la corona, seguirá Adolfo Senso, que se mantiene también como director deportivo. «Todos gente de la casa», recuerda Alfonso Abreu, presidente del club, lo que garantiza mantener la filosofía de una entidad que sigue siendo «una escuela de formación a pesar de que ahora tengamos equipos punteros».

Senso será el entrenador del juvenil al menos de momento. Ha recibido ofertas de fuera de la región que podrían concretarse dentro de varios meses. «Puede ser», contesta el técnico a la pregunta de si puede marcharse a mitad de temporada. Aún así, recibió los elogios de Abreu: «ha sacrificado ofertas de fuera por estar con nosotros este año, ya veremos el próximo qué sucede; se queda para echarnos una mano, para enseñar a alquien que le pueda sustituir». Su segundo en el juvenil será Chema Candelas.

En cuanto al tándem Abuelo-Rai, Abreu que aportarán mucho al club, que va a intentar que el primero, además de entrenador, pueda seguir jugando con el equipo, algo que debe solucionarse junto con la federación.

Tanto las plantillas de Tercera como la de División de Honor están muy avanzadas, prácticamente cerradas en ambos casos, contó Senso. «Salvo dos jugadores del Tercera, todos los demás tenían un año más de contrato, por lo que están renovados», explica el director deportivo. Sí ha habido alguna baja por motivos personales («por estudios se marcha fuera»). Entre los que siguen, José Antonio, máximo goleador colegial el pasado curso, y Javi López. «Falta por ajustar tres o cuatro puesto. Los jugadores están fichados, aunque hay que ultimar algunos flecos, vamos a esperar por cuestiones de estudios de los futbolistas. Son jugadores que ya han estado aquí, en el División de Honor, y que han jugado en equipos de Tercera de otras localidades», cuenta Senso.

SENSACIÓN JUVENIL / Al igual que la plantilla del equipo de Tercera, la del juvenil de División de Honor también está prácticamente cerrada. «Faltan un par jugadores», añade Adolfo Senso, que destaca que va a ser un equipo de más calidad que el del año pasado. Nueve jugadores siguen de la temporada pasada y entre los que llegan, uno «que puede ser una sensación», apunta el técnico. Se trata de Ignacio Pais, un centrocampista argentino, internacional sub-17, que cursará sus estudios en Cáceres. «Vamos a tratar que esa calidad también aporte trabajo y esa mezcla es la que nos puede dar estabilidad en la clasificación».

El objetivo, en ambas categorías, será la permanencia, conseguirla sin pasar apuros. «Hay que tener los pies en el suelo», dicen tanto Abreu como Senso.

El presidente del Dioce ha explicado también que la entidad mantendrá su estructura de años anteriores «porque está funcionando». «La escuela va a seguir igual, la cuota se va a mantener, la equipación será la misma de los dos últimos años», evitando así un gasto extra a los padres, aunque ya avanzó que la próxima temporada se cambiará. En cuanto al número de equipos, se mantendrán los mismos en todas las categorías, volviendo a alcanzar el tope máximo de niños: 400. «Tenemos muchas solicitudes, intentamos mantener siempre a la gente de la casa y aportar gente que nos traiga cosas nuevas y hacerlos de la familia Dioce, que al final es lo que nos interesa».