La cuarta jornada ha dejado al Tau al frente de la tabla gracias a la primera derrota del Barca, que cayó en la visita del pasado martes (68-57) al Kalise Gran Canaria.

Los hombres de Dusko Ivanovic superaron fácilmente la prueba del Granada (80-68) el viernes y, en un fin de semana de asueto para el Real Madrid, se han aupado al liderato en solitario. Sin perder la estela, pero con menor prestancia, el DKV Joventut tumbó al Ricoh Manresa (83-74) tras una primera parte impresionante (64-38) en la que consiguió once triples en dieciocho intentos. Luego, pasó apuros.

El Pamesa si adornó en su totalidad el 96-73 que endosó al MMT Estudiantes. Víctor Claver --23 puntos-- volvió a brillar con luz propia. El Unicaja también ocupa un puesto en el grupo del Pamesa, el Joventut y el Barcelona, todos con tres victorias. Los malagueños arrancaron un 61-72 de la exigente pista de Bilbao.

La fiesta de la jornada compartió los vestuarios del Bruesa GBC y del Murcia, que ganaron el primer choque de la temporada. Los vascos dominaron en Sevilla al Cajasol (71-77). Los murcianos, de la mano de Chris Boss y Taquan Dean, triunfaron sobre los baleares (78-70). Otro americano, el escolta del Fuenlabrada Brad Oleson, sumó diecinueve puntos en Zaragoza y dejó a los espectadores del CAI pendientes de ver ganar a su equipo en casa.