Tau Vitoria y Unicaja Málaga dieron el primer paso para estar en la Final a Cuatro de la Euroliga de baloncesto, ganando el partido inicial de los cuartos de final a Olympiakos y Barcelona, respectivamente.

El duelo español vivido en el Martín Carpena tuvo su momento clave en el segundo cuarto, cuando los azulgranas parecían controlar el juego y el marcador. Cuando su ventaja alcanzaba cerca de los diez puntos, una serie de triples consecutivos del Unicaja le dio la vuelta al tanteo y le dio la iniciativa a los locales. A partir de entonces, la inspiración continuó teniendo acento andaluz, con especial mención para Faison (17 puntos). El 91-75 final no deja lugar a dudas.

Por su parte, el Tau no tuvo dificultades para deshacerse del Olympiakos. Los vitorianos se despegaron en el primer cuarto (20-12) y luego administraron y aumentaron la diferencia, con un Rakocevic muy inspirado en ataque (24 puntos y 5/6 en triples). Al final, un contundente 84-59.

Barcelona y Atenas acogerán mañana los segundos partidos de cuartos. Si ganan los visitantes habrán sentenciado; si no, tendrán otra oportunidad la semana que viene en sus pabellones.