Han pasado nueve jornadas y el Ciudad de Plasencia ocupa un sorprendente puesto de vicecolista, suma cuatro puntos y tan solo tiene detrás al debutante en la categoría, el Chinato.

Los pupilos de Miguel Rubio, técnico que precisamente hizo la temporada pasada una gran campaña con el Chinato, comenzaron empatando sus primeros cuatro encuentros, para luego encadenar una racha de cinco derrotas consecutivas, circunstancia que jamás se hubiera imaginado un Rubio que debutaba como técnico en Tercera en un equipo del que anteriormente fue director deportivo y entrenador de cantera y del extinguido equipo femenino.

Rubio, conocido en el mundillo como Miguelete , se lamenta de los resultados sobre todo porque según él "exceptuando al Arroyo, nadie ha sido superior a nosotros". Pero no busca ni culpables ni excusas: "no estamos teniendo suerte. El único culpable soy yo, que considero que con la plantilla que tengo, estar donde estamos es un fracaso".

Achaca a errores puntuales los goles encajados. "no estamos finos ni adelante ni atrás, nos bloqueamos cuando fallamos, aunque el domingo el equipo se vació en la segunda mitad. Fue nuestro mejor partido con balón, los jugadores lo están dando todo". Reconoce que "el vestuario está tocado, piensan que incluso haciéndolo bien no ganamos. Quizás nos pueda la ansiedad y sé que nuestro peor enemigo somos nosotros".