Los entrenadores extremeños apuestan por un empate en el trascendente Cacereño-Cerro de Reyes. De los nueve técnicos sondeados --la mitad de Tercera ajena al duelo--, sólo Pacomio (Imperio) apuesta por la victoria del Cacereño y Pedro Díaz (Santa Marta) por el triunfo cerrista. Todos coinciden en que el bloque del Cacereño es mejor y el Cerro es superior individualmente.

Domingo Suero (Villanovense) expone que "son dos equipos muy parejos y lo normal es que empaten. Es importante el factor campo porque el Cacereño se está mostrando intratable pero el Cerro en campos grandes tiene jugadores para desarrollar mejor su fútbol". Julio Gómez (Don Benito) afirma que "va a ser un empate porque el Cerro individualmente tiene buenos jugadores y el Cacereño está haciendo un buen trabajo colectivo".

Fael (CD Badajoz) cree que "va a estar muy igualado. Quizá el factor campo y el público hará que el Cacereño pueda ganar". Santos Granado (Olivenza) vaticina que "van a empatar, resultado que beneficiaría al Cacereño. Se van a tener mucho respeto. El Cerro tiene que poner más en el asador y aunque se conocen muy bien, las jugadas de estrategia serán determinantes".

Deme Gómez (Valdelacalzada) apuesta por un empate. "Me gusta el Cacereño por su velocidad y trato de balón y el Cerro porque está muy bien armado y por arriba hace un daño tremendo". Agustín Izquierdo (Jerez) también pone la "X". "Están demostrando ser los dos mejores equipos y pequeños detalles pueden romper la igualdad. El Cacereño saldrá fuerte y si el Cerro lo controla, tendrá mucho que decir".

Pacomio (Imperio), piensa que "el Cacereño va a ganar con muchas dificultades. Por el factor campo jugará al ataque y el Cerro con la artillería puede resolver". Vicente Colín (UD Badajoz), opina que "la liga no se decidirá en este partido. La ganará el que no cometa errores y supere su enfrentamiento con el Villanovense. El Cerro tiene más pegada y experiencia, y el Cacereño juega en casa y funciona mejor como equipo". Y Pedro Díaz (Santa Marta) espera "que gane el Cerro. El Cacereño está jugando muy bien y su bloque funciona mejor, aunque el Cerro tenga mejor plantilla".