A través de un comunidado que fue leído por el primer capitán, Aitor Santos, en presencia de todos los futbolistas de la plantilla y en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Azulgrana, los integrantes de la plantilla del CF Extremadura SAD dieron a conocer su preocupación por la situación económica que vive la entidad y su malestar por lo que consideran son promesas inclumplidas por un consejo de administración por el que se sienten engañados. En el comunicado se dice que deciden emitir el mismo "para dar a conocer la situación actual. Dicha situación no se ha hecho pública hasta hoy debido a que el aspecto deportivo requería toda nuestra atención. Pero ahora nos vemos obligados a denunciar nuestros permanentes problemas económicos". Y los centran en que "a cada profesional se le adeudan las mensualidades de febrero, marzo y abril, así como los plazos extra que vencían en los meses de septiembre, diciembre y marzo".

La indignación de la plantilla se argumenta en que, "como consecuencia de lo anterior --el impago--, y de las sucesivas promesas incumplidas desde el principio de la temporada, nos sentimos engañados por el consejo de administración". Igualmente, se sienten preocupados "por el futuro económico de la entidad" y exigen, "porque es nuestro derecho, urgentes soluciones". Eso sí, precisan que "lo anteriormente expuesto no disminuye en absoluto nuestra implicación en el proyecto deportivo, ni nuestros esfuerzos por conseguir la mejor posición para el CF Extremadura". Por último, agradecieron "a la afición el constante apoyo recibido".

SIN PREGUNTAS Aitor Santos precisó, justo antes de comenzar la lectura del escrito que no contestarían a preguntas tras terminar el mismo. Aunque, a nivel individual y como cada día, cada miembro de la plantilla estaría a disposición de los medios. Preguntado sobre si el consejo estaba informado, explicó que, "efectivamente, le anunciamos que se iba a hacer público este comunicado y se nos ha dicho que estamos en nuestro derecho, pero que no es el mejor momento".