El genio vuelve al escenario donde protagonizó actuaciones estelares. Siete años después de exhibir talento a borbotones en el Diocesano juvenil, Teto hizo honor al apelativo de tiempos pasados cuando fue conocido como ‘Messi del Batán’ para liderar al Coria en el palmario triunfo ante el club en el que despuntó con apenas 17 años. Teto, el gran Teto, debería haber sido jugador de Primera Divisióin, pero él mismo se condenó a no serlo. Pero esa es otra historia.

El 21 hizo dos de los tres goles del Coria en Pinilla, y ambos de similar factura: como tantas veces ha hecho, se fue por calidad y rapidez del rival y ajustó al palo. Tan difícil y tan fácil. Tan repetido. Tan desequilibrante.

El equipo de Miguelete, factor Teto aparte, fue mejor colectivamente que el de la dupla Rai-’Abuelo’. Este año, el Coria debe aspirar de nuevo a todo, porque ha mejorado en todo, y cuando no lo ha equilibrado en la portería. Situar a Alex por Miguel es prácticamente cambiar cromos. Porterazos ambos. Del resto, la llegada de hombres como el lateral Requena, el medio canario Fuli o la reconversión de Rubén, autor del otro tanto, o al explosión de Edu, además de las figuras de Teto o Carlos García le hacen un claro candidato incluso al título. Que hombres como Pino, Chema Martín o Álvaro sean suplentes ahora lo explica todo.

El Dioce, con el mismo dibujo y también con incorporaciones notables como Manolo o Chori, hizo lo que pudo en un encuentro en el que su defensa estuvo excesivamente permisiva. A Teto no le puede dar un metro y se le dio. Por ello el partido estaba ya resuelto en el primer acto.

Habrá que ver en qué queda la lesión de su faro, José Murillo, y la de Jaime, con muletas tras el susto de Montijo, pero el Dioce promete. Gane, pierda o empate, su propuesta será siempre buena. Jugadores como los citados o Adrián (qué maneras apunta) invitan a un menú degustación.

DIOCESANO0

Coria3

3Goles: 0-1: min. 16 Teto. 0-2: min. 22 Rubén. 0-3: min. 45 Teto.

3Árbitro: José Manuel Fernández Fernández. No amonestó a ningún jugador.

3Estadio: Manuel Sánchez Delgado.

3Espectadores: 250 espectadores.

3Diocesano: Miguel, Manu, Iván, Colo, Juanlu, Deme (Valentín min. 69), Adrián, Manolo, Javi Bernal, José Antonio Murillo (Ismael min. 60), Turra (Chori min. 46).

3Coria: Alex, Carlos García, Requena, Toto, Mahillo, Fuli, Juanqui, Teto (Chico min. 65), Edu (Fernando Pino min. 74), Rubén, Javito (Chema Martín min. 58).