EXTREMADURA UD - 3: Tete, Aguza, (De la Cruz, min.55), Ferreirinha, Rodolfo, Ruiz, Moriano, Curro, Diego, Carlos Rubén, (Tome, min.88), Nando Copete, (Abraham, min.71), Sabino ).

TOLEDO - 3: Manuel, Pedro, San José, (Javier Sánchez, min.77), Alfonso, Pituli, (Aguirrre, min.70), Alfonso Rivera, Minguez, (Falcón, min.68), Ivan Mateo, Rufino, Samuel, Campillo.

GOLES: 1-0: Curro, min.21. 1-1: Alfonso Rivera, min.25, 1-2: Víctor Moriano (p-p), min 35. 2-2: Curro, min. 36. 2-3: Alfonso Rivera, min.43. 3-3: Nando Copete, min. 64.

ARBITRO: Pozo Ramos, andaluz amonesto al local Diego y el visitante Campillo.

Todo queda pendiente para el próximo domingo a las 19.30 horas en el Salto del Caballo de Toledo tras el empate a tres goles entre el Extremadura Unión Deportiva y el Club Deportivo Toledo. El emparejamiento entre el campeón extremeño y el de Castilla La Mancha parecía uno de los más atractivos de la eliminatoria de los campeones y las expectativas se cumplieron.

El partido fue espectacular. El ambiente del graderío del Francisco de la Hera, como el de las mejores tardes, y dentro del terreno de juego goles, seis, algunos de brillante ejecución en momentos importantes del partido. En el Extremadura brilló por encima de los demás Curro y en los visitantes dejaron su marca Rufino, Alfonso Rivera y el capitán Mínguez.

Por momentos sorprendió a la parroquia local la debilidad de la defensa local, que durante toda la temporada se ha caracterizado por su solidez encajando 14 goles en toda la liga y ayer vio como les metían tres.

El partido comenzó con las ideas claras por ambos conjuntos de buscar las porterías contrarias y fueron los visitantes los que más apretaron al principio. Mínguez buscó fortuna desde lejos a los 6 minutos y después lo hizo a modo de eslalom que Ruiz terminó despejando. Rufino también buscó su oportunidad en el primer cuarto de hora, pero la zaga local despejaba. Cuando lograron quitarse la presión los locales Curro enganchó un despeje de la defensa toledana que lo alojó en el fondo de la portería de Manuel. Era el primer zarpazo del Extremadura y el partido se ponía de cara.

GOL VISITANTE El Toledo no tenía intenciones de dejar maniobrar a los locales y en el minuto 25 Rufino colgaba un balón a la cabeza de Alfonso Rivera que solo remataba por encima de Tete logrando el empate. Volver a empezar y los protagonistas principales prácticamente los mismos. Curro lo intentaba desde lejos para el Extremadura y Rufino para el Toledo.

En el minuto 36 de partido Mínguez sacaba un córner que Víctor Moriano en su intento de despeje lo mete en la portería de Tete. El Toledo se ponía por delante en el marcador, pero no les dio tiempo a saborearlo porque en la jugada siguiente Curro desde fuera del área y por toda la escuadra de la portería de Manuel volvía a poner las tablas en el marcador.

Antes del descanso volvían a aparecer los protagonistas principales del Toledo, Mínguez, Rufino y Alfonso Rivera, que remataba al fondo de la red. El Toledo se ponía por delante en el marcador con el primer cuarto de la eliminatoria consumida. Tiempo de descanso de hablar y ver qué deparaba la segunda mitad.

SEGUNDA PARTE Tras la reanudación uno de los primeros movimientos que realizó el técnico local Agustín Izquierdo fue reajustar su defensa dando entrada a Juanito de la Cruz por Aguza, retrasando a Diego al lateral izquierdo y colocando a Ruiz en el derecho. Antes del cambio Diego había tenido un mano a mano con el portero visitante que terminó salvando. Con Juanito de la Cruz en el campo el equipo ganó en profundidad y en una de las llegadas jugo con Carlos Ruben y éste con Sabino pero sin consecuencias. En otra colada azulgrana el balón le llegó a la derecha a Nando Copete en el minuto 64 logrando que su centro chut se colara directamente en el fondo de la portería visitante.

Empate a tres, delirio en las gradas y el Extremadura más metido en el partido que su rival . Otro de los azulgranas que entraron de refresco, Abraham, sacaba una falta en el minuto 82 que Ferreirinha estuvo a punto de rematar a la red, pero se perdió fuera. El capitán azulgrana también lograba en los últimos arreones locales poner en aprietos al portero visitante, pero el partido en los primeros noventa minutos no tenía más. Todo queda pendiente para dentro de una semana donde se conocerá quién asciende a Segunda B.