El tenista español Tommy Robredo ha derrotado esta madrugada por tres sets a cero al peruano Iván Miranda y ha dejado a España con una ventaja de 2-0 en la serie del Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis, que disputa con Perú en Lima.

A pesar de haberse enfrentado al 292 de la clasificación Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), Robredo ha tenido que esforzarse para derrotar a un corajudo Miranda por 6-2, 6-3 y 6-3, en poco más de dos horas de juego.

El peruano ha sorprendido en el primer set, al ponerse 2-0 ante el desconcierto de su rival que, sin embargo, ha demostrado toda su categoría para recuperar posiciones y lograr seis juegos seguidos.

En la primera parte del segundo set se produjo una lucha palmo a palmo, con un Miranda esforzado y un Robredo técnico, pero finalmente la primera raqueta española se ha quedado con el punto, una situación que se ha repetido en el tercero y definitivo, cuando el peruano ha sufrido un gran bajón físico.

La victoria de hoy ha puesto a España a un punto de lograr el triunfo definitivo sobre Perú, ya que en el primer partido de la jornada, el español Nicolás Almagro ha derrotado al peruano Matías Silva por 6-3, 7-5 y 6-0.

La serie puede ser resuelta en el partido de dobles de esta próxima madrugada, que jugarán los españoles Fernando Verdasco y Feliciano López contra el peruano Miranda y, muy probablemente, Matías Silva, quien reemplaza al lesionado Luis Horna, la primera raqueta de Perú.