El goleador del fútbol extremeño buscará mañana su segundo ascenso consecutivo a Segunda División B. Toni Moreno, ´Tonigol´, subió con el CP Cacereño la pasada campaña en La Palma ante el Tenisca, con él de titular, y está a sólo 90 minutos de escalar con el CD Badajoz a la misma categoría de bronce. Para ello, el equipo de Adolfo Muñoz deberá superar al Mancha Real, el domingo a las 18.00 horas en el estadio Nuevo Vivero, por 1-0 o por dos o más goles de diferencia.

"Tuve la suerte el año pasado de ascender y fue una cosa impresionante", recuerda el goleador del CD Badajoz, Toni, para añadir que "estás durante todo el año jugando y entrenando para que llegue ese momento y cuando lo consigues, la verdad es que es increíble la alegría que te entra por dentro, la emoción, con todos los compañeros, toda la afición que ves que has conseguido ese ascenso que todo el mundo quiere y la verdad es que es un día para no olvidarlo nunca", asegura el delantero.

Los 29 goles de Toni le dieron el título de pichichi, tras jugar 32 partidos como titular y cinco saliendo como suplente. Superó en 16 tantos al segundo máximo goleador del Badajoz, Ruby, y en 21 al tercero, Alberto Cajoto que hizo 8, mientras que Cubi, Tete y Ale Herrera marcaron siete.

Marcar un gol en el partido del domingo debe ser la máxima sensación para un futbolista. Toni, con la modestia que le caracteriza, subraya que "tiene que ser una cosa impresionante. Pero si no lo meto yo, que lo haga cualquier otro compañero y el caso es que ascendamos. Sería lo mejor para todos".

Asegura que la camiseta del Badajoz "es especial, sobre todo por la afición que tiene, que nos anima en cada partido y fuera de casa también. Es impresionante". El goleador pide a los extremeños que acudan a animar al equipo "y vaya el mayor número posible porque eso se transmite en el campo, te da un punto o dos más de motivación y de fuerza. Parece que te empujan desde la grada a ganar. Es una oportunidad que no hay que dejar escapar y los vemos en el Nuevo Vivero".