La temporada 2019-20 en la cuarta categoría nacional de baloncesto, la Liga EBA, empieza hoy para los dos representantes extremeños, el Torta del Casar Extremadura y el Adepla, que a partir de ahora pretende ser conocido como AD Plasencia Basket. El filial del Cáceres Patrimonio de la Humanidad acudirá a la cancha del Alba IBS Utrera (19.30 horas), mientras que los placentinos jugarán en casa frente al Oh!Tels ULB de La Línea de la Concepción a partir de las 18.30.

Los objetivos de ambos son diferentes. El Torta, en su segundo año en la competición, mantiene su filosofía de dar minutos a jugadores de la cantera del Cáceres, con algunos refuerzos concretos. Sergio Martínez ejercerá hoy como entrenador ante la ausencia de Armando Gómez, que ha viajado con el primer equipo a Marín. La pasada temporada no consiguió escapar de los puestos de descenso, pero que se hayan producido vacantes ha permitido que continúe en la EBA.

Algo similar ha sucedido con el Adepla. Ya estuvo en la competición hace unos años, pero renunció a ella y ahora ha vuelto con la idea de ser el referente de Plasencia en el basket masculino. En su plantilla hay una mezcla de jóvenes jugadores locales con extranjeros como el nigeriano Ibe Samuel Abu y el norteamericano Ernest Maize, que están llamados a ser la referencia. Jesús Porras vuelve a su banquillo.