Puebla: Noe; Maite, Yoli, Laura (Fátima, 73), Raquel; Vanesa, Mercedes; Lupe, Cecilia, Lali y Conchi.

Oviedo Moderno: María Rodríguez; Gévora (Marta, M. 86), Paloma, Rosalia, Marí Nieves; Laura (Raquel, M. 80), Montse, Olaya, Elisa; María Pérez y Alba.

Goles: 1-0 M. 5: Conchi. 2-0 M. 9: Conchi. 2-1 M. 40: Elisa. 3-1 M. 59: Lupe.

Arbitro: José Manuel Pardo Martínez (Extremeño). Mal (0). Empezó bien, con personalidad, pero acabó evidenciando su nivel. Se dejó ´comer el terreno´ por el técnico y un ayudante visitantes tras expulsarlos. La puntualidad tampoco es su fuerte. No mostró tarjetas, pero expulsó al técnico asturiano, Pablo García, y al preparador físico del Oviedo.

Incidencias: Apenas 100 espectadores en el encharcado municipal, más en sus aledaños.

No está el Puebla al nivel que nos acostumbró cuando acarició su techo liguero. Pero aún así, cuando pone trabajo casi siempre obtiene premio y olvida sus limitaciones de todo orden, presupuesto, plantilla, infraestructuras, apoyos... El bloque poblanchino superó ayer al Oviedo Moderno con un 3-1 que tuvo que ganarse a pulso cuando el partido se le puso cuesta arriba. Para los exigentes, para los puristas, ayer tampoco apareció sobre el campo, vaya tela como anda el municipal sin que nadie quiera saber algo a nivel institucional, el equipo de guerreras que todos tenemos en la memoria. Pero si se aproximó mucho más que el día de la parodia ante el Torrejón. La larga lista de ausencias tiene que ser un atenuante para el bloque que lidera Antonio Contreras. Pero aún así es necesario un salto de actitud en forma de concentración y entrega. Lupe pidió paso ayer y Cecilia continúa siendo el alma de este equipo, que tiene dos puñales en Conchi y Lali. Ese es el camino a seguir por quienes quieran sumarse a la fiesta.

RUTILANTE INICIO El choque se les puso muy bien a las locales desde su inicio. Tras un envío de Lupe al palo en el primer minuto, Conchi inauguró tras encarar a María Rodríguez y en un pase de Vanesa. El banquillo visitante protestó airadamente, metiéndose incluso en el terreno de juego varios de sus miembros, la concesión del mismo (m. 5). Casi sin tiempo para la reacción, Conchi repetía peinando un saque de falta con el guante de Cecilia (m. 9).

El 2-0 hizo daño en la expedición visitante y su entrenador, Pablo García, ya amenazó al árbitro diciendo: "Si esto sigue así, nosotros nos vamos", tras un par de decisiones del trencilla . Luego, en un encontronazo de la portera asturiana con una delantera local, volvieron a invadir el campo y el árbitro expulsó al técnico y al preparador físico visitantes. A duras penas, y tras una larga explicación, consiguió que se salieran del cerramiento los sancionados.

Ahí pareció cambiar el arbitraje de Pardo Martínez y sus asistentes. Luego, el Oviedo se creció y jugó con los nervios locales. Un cañonazo de Elisa, al que respondió Noe con un paradón (m. 31), fue la antesala del 2-1. La propia Elisa, desde fuera del área, sorprendió a la meta local (m. 40).

El Oviedo tuvo el empate, pero quien hizo el 3-1, lo merecía por su labor, fue Lupe, aprovechando un balón suelto en el segundo palo (m. 59). Ahí respiró el Puebla y sacó fruto a su gran trabajo.