EXTREMADURA UD - 3: Mario, Jaraiz, Rodolfo, Tomillo, Isaac, Gascón, Pillado, (Chicote, minuto 57), Nando Copete, (Peri, minuto 77), Curro, Juanito de la Cruz, (Pablo Carmona, minuto 70), Hugo Salamanca

CIUDAD DE PLASENCIA - 1: Sergio, Jairo,( Dadu, minuto 55), Juanals, Dani, Omar, Fortu, Jorge, Julio, (Raúl, minuto 77), Tome, (Cesar, minuto 67), Santi, Chencho.

GOLES: 1-0: Curro ,p, minuto 32. 2-0: Nando Copete, minuto 39. 2-1 Chencho, minuto 48. 3-1: Curro, minuto 54

ARBITRO: Martínez Lemus, amonestó a Tomillo, Rodolfo, Juanals, Omar, Fortu y Jorge

El Extremadura Unión Deportiva logró en la tarde de ayer una importante y trabajada victoria (3-1) frente al Ciudad de Plasencia en un partido donde los azulgranas no jugaron bien en el primer periodo, mientras que en segundo, tras el debut de Chicote, el equipo estuvo más asentado y mucho mejor.

Tras el triunfo de ayer es la primera vez en la temporada que los azulgranas suman dos victorias consecutivas y se sitúan en la octava posición en la clasificación y pendientes de visitar el campo del líder.

Es verdad que tras la llegada de Adolfo Muñoz al equipo estuvieron cuatro jornadas sin perder, pero aún no habían logrado ganar dos partidos seguidos y eso en el Extremadura pesa mucho. Por ese motivo, el equipo comienza sus partidos muy presionado en casa, con la afición muy exigente, lo que provoca cierta ansiedad y precipitación en el juego.

Así arrancaba el conjunto azulgrana ayer, permitiendo que el rival llegara a su área con peligro y en ocasiones como la de Chencho en el minuto 10 cruzando el balón ante la salida de Mario, saliendo por línea de fondo. Al Extremadura se le anulaba por fuera de juego un gol de Pillado al cuarto de hora fruto de una buena acción de ataque local. Solo era cuestión de tiempo. Tomillo remató fuera, Jaraíz se plantó solo delante de Sergio y Juanals sacó bajo palo. Pero fue el propio Juanals el que en la siguiente jugada hizo penalti sobre Juanito de la Cruz, pena máxima que Curro transformó en el primer gol local.

Los de Muñoz sentenciaban el partido en el 39 cuando Nando Copete remató un centro de Juanito de la Cruz. Hugo Salamanca, antes de terminar el primer acto, pudo aumentar la cuenta, pero el acierto no está de su lado.

En el minuto 48 Chencho sorprendió a Mario con un disparo desde lejos para acortar distancias y devolver la inquietud a la grada. Pero Curro con un gran disparo desde fuera del área ponía las cosas en su sitio al lograr el 3-1. Después y tras la entrada y debut de Chicote con los azulgranas, el equipo empezó a tener más el balón y darle más sentido al juego hasta el final.