Salvo tan contadas como gratificantes excepciones, parecemos abonados a la mínima expresión. La jornada de ayer en el grupo IV de la Segunda B volvió a dejar sin triunfos al sufrido fútbol extremeños. Tres empates, dos de ellos locales, parecen insuficiente bálsamo para un balompié regional que sigue bajando peldaños.

Empató un Extremadura en inferioridad en su estadio (0-0) en un partido marcado por la actuación arbitral del gallego Jallas Amigo. Lo hizo ante el Algeciras en una escenificación que no es propia para dos aspirantes a reverdecer laureles del pasado reciente en la División de Plata . El bloque azulgrana, que mira de reojo a la FIFA rogando por los tres puntos que están en el alero, está en plena crisis de identidad sin que nadie, intervencionistas o intervenidos, estén dispuestos a poner manos a la obra para salvar una situación que puede resultar límite. Igual desde el palco se tiene otra perspectiva distinta.

También empató el Jerez, ante un rival directo como el Talavera (0-0) e igualmente jugando en cancha propia. No debería seguir jugando con fuego el equipo de Pastelero y habría que tirar de experiencia para huir cuanto antes de la imprevisible quema final.

La tercera igualada escuece aún más porque aguó una victoria, hubiese sido la única, muy cercana. El Díter, que se adelantó en el primer tiempo por medio de Curro y tuvo los tres puntos en el bolsillo, perdió dos cuando en el descuento un penalti a favor del Marbella le dejó a medias (1-1). Y lo peor es que la próxima jornada encierra un duelo fratricida en el Nuevo Estadio con Díter y Don Benito en pugna, con los calabazones con la soga al cuello... Sobre todo tras la derrota por la mínima de los de Escalante el sábado ante el Cartagena (0-1).

El último en jugar fue el Badajoz que dejó colgadas en Cuenca las opciones que le quedaban de jugar la segunda fase (2-1).

COLIDERATO Mientras, y un peldaño más abajo, se cubría el expediente de una nueva jornada en Tercera División en la que el derbi emeritense dejó un liderato compartido. Y es que el Imperio, que fue por delante buena parte del choque, terminó empatando ante el Mérida (1-1) y esto, unido a la victoria del Moralo ante el Amanecer (3-1) ofrece una interesante igualada en cabeza. Tampoco fallaron Cerro y Villanovense, que hicieron un set (1-6) y una manita (1-5) respectivamente en Coria y Miajadas mientras el Sporting Villanueva ganaba por la mínima al Villafranca (1-0).

Otro que hizo un set, aunque éste en blanco, fue el Cacereño y a costa del Grabasa (6-0). El Santa Amalia hunde un poco más al Badajoz B (0-2) y la UPP goleó al otro filial, el Extremadura B (4-0).