MALAGA 0: Calatayud, Manolo, Jesús, Abel, Mario, Capa, Juanma (Alberto, m.80), Jeijo, Juan Rodríguez, Koke (Paco Esteban, m.70), Nacho (Vilchez, m.72).

MERIDA 1: Pedro Illanes, Miguel Angel, Mario, Rume, Jorge, Diego, Santi Polo (Roberto, m.77), Braulio (Dani, m.86), Marcos, Aznar (Batalla, m.90) y Cubillas.

GOL: 0-1: m.89, Miguel Angel.

ARBITRO: José Gallego García (murcia). Mostró tarjeta amarilla a los locales Manolo, Jesús y Rodríguez, y a los emeritenses Jorge, Santi Polo, Braulio y Aznar.

INCIDENCIAS: Terreno de juego casi impracticable con grandes lagunas debido a las fuertes lluvias de las últimas horas y mucho barro.

Un gol de Miguel Angel, en los últimos minutos de partido, y con ello los tres puntos en su confrontación con el Málaga B, permite al Mérida abrigar esperanzas de volver a la zona alta de la clasificación y entrar en la pugna por los puestos de la fase de ascenso.

Con la victoria, los emeritenses rompen una racha adversa de dos jornadas consecutivas en las que encajaron sendas derrotas --con un total de cinco goles encajados, ante Betis B y Algeciras--, que le descolgaron de la zona de privilegio.

No fue vistoso el partido protagonizado por el filial del equipo de la Costa del Sol y el Mérida, en gran medida por las condiciones en que se encontró el terreno de juego de la ciudad deportiva del Viso, completamente inundado --por las fuertes lluvias de las últimas horas-- y que en parte se transformó en barrizal.

Fue el equipo de Mérida el que dispuso de la primera oportunidad para adelantarse en el marcador, cuando se jugaba el minuto nueve, cuando Santi Polo enganchó un potente remate desde fuera del área malagueña que a punto estuvo de sorprender al meta Calatayud.

Hasta el minuto 24 no se produjo una nueva ocasión, ahora a cargo del local Jeijo, que envió, de cabeza, por encima del larguero de Pedro Illanes, y en el 29 fue Santi Polo el que ensayó desde lejos, pero su envío salió muy desviado. Luego, Illanes ´voló´ ante un disparo de Jesús (min. 36).

TRAS EL DESCANSO

En la segunda parte, en que remitió la lluvia y salió tímidamente el sol, el campo permaneció encharcado y con visos de ofrecer un juego similar al del primer periodo.

El Málaga B salió volcado sobre el área del Mérida y el balón apenas si salía de las inmediaciones del equipo emeritense, aunque las ocasiones de gol claras fueron escasas.

Cuando todo el mundo daba por seguro el 0-0 se produjo un barullo tras un saque de esquina y finalmente fue Miguel Angel el que acertó a batir a Calatayud (min. 89). Rodríguez pudo empatar luego, en el tiempo de descuento, pero Diego sacó el balón bajo los palos.