Cáceres vivirá este fin de semana diversos acontecimientos deportivos como los Judex de Triatlón y la XXXIV Subida Pedestre al Santuario de la Montaña, lo que supondrá realizar algunas restricciones de tráfico que afectarán a las zonas por las que discurrirán ambas pruebas deportivas.

Así, los más jóvenes, dentro de las actividades del deporte base, disputarán hoy en Cáceres la Final Judex Menores de Triatlón, que tendrá lugar en la piscina municipal CD Agustín Ramos Guija (Proexa) y los alrededores, al tratarse de una prueba en la que se alterna natación con bicicleta y carrera a pie.

La jornada comenzará a las 10.00 horas y competirán jóvenes de categoría pre-benjamín, benjamín, alevines, e infantiles con la previsión de que concluya entorno a las 13,30 horas. Con motivo de esta prueba, la policía local cortará al tráfico rodado las calles Trigales, Violetas y Tomillos en horario de 10,00 a 12,00 horas.

Ya el domingo, a partir de las 11.00, el atletismo será el protagonista con la celebración de la tradicional Subida Pedestre al Santuario de la Virgen de la Montaña que cumple este año la trigésimo cuarta edición.