Cerro de Reyes: Manu; Joaquín, José, Merino, Johny; Yosu Ibarra (Min. 63 Chema), Víctor Rodríguez (Min. 46 Yélamos); Futre, Sosa, Golo; y Fernando Alvarez (Min.75 Jorge Ortiz).

Ecija Balompié: Zigor; Mario, Argüello, Jaime (Min. 84 Eloy), Pichardo; Solano, Capa; Torres (Min. 52 Pepe Díaz), Jorge García, José Vega; y Lambarri (Min. 60 Luna).

Goles: 0-1. Min.40. Jorge García. 0-2. Min. 72. Pepe Díaz.

Arbitro: Rodríguez Cayetano (Comité castellano-leonés). (1). Mal, aunque sin influir en el resultado. Amonestó a los locales Joaquín, Johny, José y Víctor Rodríguez y a los visitantes Torres, Argüello, Pichardo, José Vega y Mario.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 17 del grupo IV de Segunda B, disputado en el estadio José Pache ante unos 300 espectadores en una mañana fría.

Dolorosa derrota que vuelve a poner a un mundo la distancia entre el Cerro de Reyes y la salvación. El equipo pacense cayó por 0-2 ante el Ecija Balompié y se aleja en siete puntos del puesto de promoción de permanencia tras el triunfo del Ceuta ante el Villanueva de Córdoba.

El choque se resume en cuatro jugadas clave: dos ocasiones desaprovechadas por el Cerro, un mano a mano de Sosa con el portero que acabó despejando el meta Zigor (minuto 1) y un libre indirecto dentro del área que lanzó Joaquín y se estrelló en la barrera (minuto 59). Y dos ocasiones aprovechadas por el Ecija, el gol de Jorge García tras un balón perdido en el centro del campo por los locales que acabó en un contraataque (minuto 40) y el tanto de Pepe Díaz cabeceando un balón servido por José Vega en el saque de una falta (minuto 72).

Y no hubo mucho más que contar. Los locales dominaron en la primera parte, con llegadas pero sin demasiado peligro salvo la jugada de Sosa que pudo desequilibrar la balanza en los primeros segundos del choque. Después lo intentaron Golo, con un disparo fuera, Ibarra, con una falta a la barrera, Joaquín, con un chut desde 20 metros y Merino.

Y los visitantes controlaron mejor el partido en la segunda, con juego insulso, poco fútbol, dos disparos fuera del delantero sevillano Pepe Díaz, un cabezazo dentro que supuso el 0-2 y dos lanzamientos a la desesperada de los pacenses Futre y Jorge Ortiz, que atrapó el meta.

Los jugadores del Cerro conocerán hoy "las notas" y el presidente del club asegura que habrá suspensos en forma de bajas. "Alguno que ha venido a llevarse el dinero de este club modesto", avisa Antonio Olivera "Cachola".