Tercera victoria en cinco encuentros del Badajoz, que ayer superó al filial de Las Palmas por 3-1 marcando tres golazos. El primero, del incansable Juanma, que volvió a hacer un partidazo y demostró su fantástico nivel con balón y sin él, peleando al máximo en cada acción. El segundo de Joaqui Flores, cuya reaparición tras estar sancionado ha vuelto a dar mucha calidad al centro del campo del equipo. Y el tercero de su socio en la otra banda, el extraordinario Juan Ramón Ruano, con un espectacular lanzamiento de libre directo que se coló en la escuadra izquierda de la meta canaria.

El gran arranque de la segunda mitad en los pacenses fue clave, adelantándose en el marcador con el gran tanto de Juanma y quedándose con uno menos por expulsión de Curbelo, pero después sufrió un bajón físico por la carga de tres partidos en una semana y encajó el empate, aunque rápidamente las ganas de ganar del equipo y el apoyo incondicional de la afición hicieron que los jugadores de Juan Marrero sacaran fuerzas de flaqueza para marcar dos goles más y sentenciar el partido por medio de los incombustibles Joaqui Flores y Ruano.

DOMINIO TOTAL / El Badajoz domina y su primera ocasión es un disparo de Joaqui Flores que atrapa el meta a los 6 minutos. Los pacenses siguen presionando con Joaqui de nuevo creando peligro en una jugada en la que regatea al lateral Azael. Después, la primera llegada visitante fue un remate alto de Aytami. La mejor oportunidad del Badajoz en la primera parte llegó a los 25 minutos en un libre directo de Ruano que saca el meta Josep a córner. El saque de esquina lo ejecuta Ruano y Manu Torres cabecea muy bien, deteniendo el meta. Y a los 35, centro de Ruano por la izquierda y Juanma no llega por muy poco al remate. Los canarios van estirando líneas y al filo del descanso, Aytami recibe un balón en el área, se hace un autopase ante el portero y acaba perdiendo el esférico ante Fernando.

En la segunda parte entra Guzmán Casaseca, que ascendió a Las Palmas a Primera División, por Bubén. El Badajoz sale muy fuerte y llega el 1-0 en un centro de Ruano que recoge Juanma en el área, regatea a dos defensas y ante la salida de Josep le bate de tiro raso, celebrando el gol con la Grada 1905 y quitándose la camiseta, por lo que ve tarjeta. Y el que vio la segunda por una mano fue el defensa Curbelo, quedándose el filial canario con diez desde el minuto 53. Acto seguido el árbitro debió señalar falta cerca del área y amonestar a Dani por un claro agarrón a Juanma, pero no lo hizo. A los 58, disparo de Sergio Martín que atrapa el meta.

Los visitantes mejoran con diez y logran el empate en una falta que lanza por la derecha Fortes, el meta Fernando sale mal a despejar y el balón le llega a Stephane que remata a la red, empatando a los 62 minutos. Pero siete después, llega la jugada clave con el 2-1. Acción de Ruano por la izquierda en la que abre a Álex Herrera que centra al área y Joaqui Flores remata en el segundo palo y marca un gol importantísimo. Y el broche de oro en el 73 por medio de Ruano, que lanza un libre directo a la escuadra izquierda de la meta canaria situando el 3-1 y la sentencia.

El cuarto estuvo cerca de llegar en un cabezazo alto de Manu Torres a los 79 minutos y la última del partido fue para Las Palmas Atlético tras un pase de Benito a Ale González que dispara y Fernando despeja muy bien. Al final, nuevo triunfo blanquinegro.

badajoz3

las palmas1

3Goles: 1-0: min. 48, Juanma. 1-1: min. 62, Stephane. 2-1: min. 69, Joaqui Flores. 3-1: min. 73, Ruano.

3Árbitro: Cid Camacho (Castellano-leonés). Amonestó a los locales Chechu, Ruano y Javi Rey y expulsó al visitante Curbelo por doble amarilla (m.53) y amonestó a Raúl, Dani y Fortes.

3Badajoz: Fernando; Chechu, Manu Torres, Rafa García, Álex Herrera; Joaqui Flores (Min. 76 José Ángel), Sergio Martín, Javi Rey (Min. 86 Álvaro Romero), Ruano; Juanma y Bubén (Min. 46 Guzmán Casaseca).

3Las Palmas Atlético: Josep; Fortes, Curbelo, Stephane, Dani, Azael; Raúl (Min. 57 Artiles), Fabio, Josemi (Min. 46 Pablo); Aytami (Min. 67 Benito) y Ale González.