Tres de tres. Volvió a ganar el Cacereño, en esta ocasión al Castuera (2-1), en un partido en el que mostró dos caras. En la primera fue un equipo dinámico, veloz, que llevó el peso del juego y demostró una enorme hambre de gol. En la segunda se transformó, bajó el ritmo, la intensidad y casi acaba contra las cuerdas y pidiendo la hora. Gran parte de la culpa fue del Castuera, un equipo que sabe a lo que juega, con ganas de tener el balón, de tratarlo bien y que por momentos demostró un fútbol de muchos quilates. No se arrugó ante el ‘todopoderoso’ Cacereño, no se encerró al borde de su área, no se limitó al patadón.

Pero las diferencias entre ambos conjuntos son muchas. Una de ellas la dejó caer el técnico turronero, Felipe Delgado, tras el encuentro: «Ellos son profesionales, nosotros amateurs». Pero la más importante, al menos ayer, es que en el Cacereño juega un futbolista llamado a marcar las diferencias en esta Tercera División: Álex Rubio. Y no por el gol, el que abría la lata (1-0. m.32), una soberbia demostración de fuerza y velocidad en un contrataque del CPC, sino por su omnipresencia en el ataque verde, por su poder de intimidación a la defensa rival. Su movilidad por la zona ofensiva es total, cayendo a ambas bandas, bajando a buscar el balón al centro del campo... Cuando en el minuto 77 abandonó el terreno de juego con molestias (¡peligro!), su equipo se quedó huérfano, sin la principal referencia de ataque. Y lo acusó.

Antes del gol de Alex Rubio ya había avisado el Cacereño en un par de ocasiones. También el Castuera, cuyo primer disparo a puerta fue una chilena de Mati (m.13). Pero a los verdes les faltaba precisión. Las prisas por marcar se transformaban en errores en el último pase. Abierta la lata, todo fue más fácil para el CPC. El segundo no tardó en llegar, cuando Eloy Jiménez, el más bajito de todos, cazó un saque de esquina para marcar de cabeza. Parecía resuelto el partido para los locales, que pudieron irse al descanso con uno o dos goles más.

Pero el 2-0 dejaba el partido aún abierto. El Castuera se sacudió los nervios, el Cacereño ¿se relajó? y la segunda parte mostró un escenario totalmente diferente, aunque las mejores ocasiones fueron de nuevo para los de casa: Luismi en el 56, Marcos Torres en el 72 y otra vez más en el 73, donde el irregular terreno de juego fue la causa de su error cuando se quedó solo ante el portero.

Pero el gol fue para el Castuera, que aprovechó un penalti (dudoso) transformado por Mati para acortar distancias y darla más emoción a la última media hora. Aguantó el Cacereño, que de momento es líder en solitario.

cacereño2

castuera1

3Goles: 1-0: minuto 32, Álex Rubio. 2-0; minuto 38, Eloy. 2-1: minuto 60, Mati, de penalti.

3Árbitro: Manuel Jesús Carrasco Borrego. Amonestó al local Rodri y a los visitantes Antonio, Lolo, Cartón y Rubén.

3Estadio: Príncipe Felipe.

3Espectadores: 800.

3Cacereño: Ángel Bernabé, Chechu, Elías, Carbonell, Alberto Delgado, Gustavo, Rodri, Eloy (Neto, minuto 60), Marcos Torres, Luismi (David López, minuto 69) y Álex Rubio (Juancar, minuto 77).

3Castuera: Canito, Antonio, Lolo, Vera (Peña, minuto 68), David, Cartón (Angelito, minuto 75), Mati, Chema, Saviola, Rubén, Juanlu (Riaño, minuto 83).