Villa del Campo acogió la sexta prueba del circuito Skoda Titán Xtrem Tour, la denominada Titán Valle del Alagón-Hurdes, que contó con alrededor 400 participantes entre las diferentes modalidades y recorridos que tenía previsto la organización.

El corredor de Plasencia, Pedro Romero (Extremadura-Ecopilas), en esta ocasión formando pareja con otro placentino, Alberto Trujillo, del Club Deportivo GR100 MTB, club al que pertenece el equipo profesional de Romero, Alonso y Díaz de la Peña, se alzaron con el triunfo en dicha modalidad. El dúo Romero-Trujillo recorrió los 98 kilómetros del trazado bajo un intenso calor que hizo mella en algunos deportistas en algo más de 4 horas y cuarto, aventajando en media hora a la pareja formada por Caminero-Pizarro (Recambios Antolín) y en casi 50 minutos a los portugueses Silva-Piedade (Intermarché Elvas).

Romero insiste en que no es un objetivo prioritario del equipo estar en este tipo de pruebas donde el nivel de MTB profesional prácticamente no existe, sin embargo asistir a estas competiciones regionales "nos sirve también para comprobar cómo están los bikers de nuestra tierra de cara a un futuro. No olvidemos que pertenecemos a una estructura deportiva que tendrá que contar próximamente con deportistas que nos 'jubilen' a nosotros", dijo el placentino, que felicitó a la organización.