La peor Juventus de los últimos años espera a un Madrid dispuesto a dejar prácticamente sellado su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones. Líder de su grupo y con seis puntos tras los dos primeros encuentros, el equipo de Schuster afronta un clásico venido a menos por la grave crisis del conjunto italiano. Nueve bajas; su técnico, Claudio Ranieri, cuestionado; problemas en el vestuario, y duodécimo en la Liga tras siete jornadas. Los problemas del cuadro turinés, que ganó su último partido el 21 de septiembre, alcanzan incluso a su campo. Delle Alpi, con 70.000 espectadores, no se llena, por lo que se está reduciendo el aforo hasta los 40.000. Por ello, el choque de hoy (20.45 horas, Antena 3) se jugará en el Comunale.

Nada indica que el Real Madrid aumente su mala racha en tierras italianas, donde solo ha ganado cuatro partidos en 25 visitas europeas. Si se repasa la alienación italiana para hoy, apenas se podría reconocer que se trata de la Juventus, a excepción de Nedved y Del Piero. Ni Buffon, uno de los mejores porteros del mundo, estará en la cita, por una lesión. Lo mismo sucederá con Trezeguet, Cristiano Zanetti, Zebina, Camoranesi, Tiago y Poulsen.

ELOGIOS DE RANIERI Ranieri ha querido vestir esa situación que vive su equipo con el traje de víctima. "El Madrid está mejor en este momento. Tiene calidad, fuerza y equilibrio", declaró el técnico italiano, que ayer cumplió 57 años. Sin embargo, todas esas penurias no empujan al Madrid a la confianza. Nadie olvida que las tres últimas visitas a Delle Alpi se cerraron con derrota.

Tampoco Schuster se fía. Todo lo contrario, porque el técnico alemán ve al equipo italiano herido. "El Juventus es muy peligroso para nosotros por la situación que atraviesa. Es un equipo que sabe estar en estas situaciones. Me preocupa más que si estuviera al completo. Tiene que ganar como sea. Para nosotros, el triunfo sería dar un paso muy grande", manifestó Schuster.

Lo que sí parece haber enterrado el técnico blanco es su obsesión por los arbitrajes. Una opinión que se ha extendido a las altas esferas del club, que incluso ganando hablan de la labor de los colegiados, tal como ocurrió tras el choque ante el Atlético. "No estamos pendientes de esto. Te puede pasar también en Champions, pero no pienso en ello", añadió el responsable del equipo.

VILLALONGA SE PRESENTARA El entrenador del Madrid prepara cambios respecto al Calderón. Heinze entrará por Marcelo en la izqeuirda y Van der Vaart tiene muchas posibilidades de sentar de inicio a De la Red. Robben regresa y podría jugar en la segunda mitad, mientras que Diarra y Guti, lesionados, no viajaron.

Por otra parte, Juan Villalonga se presentará a las próximas elecciones a la presidencia del club blanco, según informó ayer la Cope. El expresidente de Telefónica ya intentó hacerse con el Valencia el pasado verano.