+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BALONMANO

UB Pacense y Paideuterion afianzan sus hegemonías

 

REDACCIÓN CÁCERES
22/01/2019

Transcurrió la jornada número 21 de la competición de Segunda División nacional masculina en la región ya con seis puntos separando el grupo de los cuatro primeros clasificados, en el que todos vencieron en sus respectivos compromisos, y el resto de clubs de la liga extremeña.

En Badajoz, con traslado de sede incluido, el UB Pacense afianzó su liderato venciendo al filial del CB Villafranca por 28 goles a 22. El club pacense a las órdenes del técnico Gonzalo Falcó va camino de firmar una temporada récord de resultados positivos.

En su visita a Miajadas el Paideuterion de Cáceres venció a domicilio con 26 goles a 33 en el marcador final. En los Santos de Maimona, los anfitriones del BM Los Santos no pudieron con BM Tierra de Barros, con un resultado final de 23 goles a 29.

Tampoco pudo superar su mala racha de partidos BM Sporting Garrovilla, cayendo derrotados en casa ante BM Fuente del Maestre por 27 goles a 30. El segundo clasificado de la competición, el EDBM Calamonte jugaba en casa y tras una igualada primera parte (15 a 14 en el primer tiempo), venció a BM Cáceres por 36 goles a 25. 15 de esos tantos corresponden al jugador del Calamonte Jesus Vinagre, máximo goleador de la liga en lo que va de temporada.

Para la próxima semana se espera un partido decisivo, también en Calamonte, donde los anfitriones recibirán a UBP con una diferencia de dos puntos entre ambos equipos.

En la quinta jornada de competición de Primera nacional femenina, el Paideuterion continúa invicto venciendo a BM Cáceres Alburquerque por 31-11. EMD Aceuchal también cumplió en casa, ganando al UBP por 30 goles a 11.