La selección española de fútbol sala formará parte del Grupo A del Mundial de China Taipei junto al equipo anfitrión, Ucrania y el representante de Africa, que saldrá de una eliminatoria a doble vuelta entre Egipto y Mozambique, según el resultado del sorteo celebrado ayer. España debutará ante Ucrania.

La FIFA efectuó en Taipei el sorteo para determinar la composición de los cuatro grupos del próximo campeonato del Mundo, que se disputará del 21 de noviembre al 5 de diciembre, y en el que España intentará revalidar el título logrado ante Brasil en el último campeonato hace cuatro años.

El grupo B emparejó a Australia, Brasil, la República checa y Tailandia; el C lo formarán Italia, Estados Unidos, Japón y Paraguay y el D las selecciones de Irán, Portugal, Cuba y Argentina.

Antes de llevar a cabo el sorteo la FIFA anunció que intentaría evitar que coincidieran en un mismo grupo dos equipos de un mismo continente, salvo en el caso de la UEFA que tiene cinco representantes, y que la única selección que tenía garantizado su puesto como primero del grupo A era la selección anfitriona del mundial.