El Club de Ajedrez Magic, de Mérida, ofreció detalles de sus tres fichajes para el próximo Campeonato de España de División de Honor por equipos, que en uno de sus grupos de la fase previa se disputará en Mérida del 24 al 28 de agosto. Se trata de dos armenios, Levon Aronian y Gabriel Sarguissian.

Sin embargo, la joya de la corona es el ucraniano Sergei Karjakin, de 15 años, pese a lo que ya está entre los 80 mejores del mundo. En su palmarés, destaca que el año pasado, con 14 años, fue oro con Ucrania en las Olimpiadas de Ajedrez desbancando a la hasta entonces imbatible selección rusa.

El presidente del Magic, Manuel Rodríguez, destacó que "no tendremos una dimensión real de la relevancia de este refuerzo, lo mismo que sucede con Carlsen, hasta que en 15 o 20 años ambos puedan estar luchando por el Campeonato del Mundo de Ajedrez", vaticinó. Y es que, recientemente, al anunciar su retirada, Kasparov manifestó que su sucesor puede salir de los jóvenes Magnus Carlsen y Sergey Karjakin, ambos jugadores del Magic. Carlsen, según Rodríguez, pudiera participar en la fase previa del Campeonato de España, aunque no en la final.