UD BADAJOZ - 1: Alex, Chechu (min. 54, Aranda), Carlos Ramos, Alex Berjano, Sandro, Edu Torres (min. 64, Parri), Nieto, Pedro Oliva (min. 87, Borja), Javi Chino, Rafa Gómez, Alex Herrera.

ALZIRA - 0: Flor, Prats, Onrubia (min. 46, Lluis), Valiente, Pierri, Coque, Mateos, William (min. 78, Marc), Verdú, Micó (min. 84, Gisbert), Ortega.

GOL: 1-0: min. 22, Alex Herrera.

ARBITRO: Gil Racionero (Castellano Manchego). Amarilla para Carlos Ramos, Alex Berjano, Sandro, Aranda y Parri; y para Onrubia y Ortega.

INCIDENCIAS: El Alzira se impuso por 3-4 en la tanda de penaltis.

No pudo ser. La UD Badajoz despertó de su sueño por el ascenso en la lotería de la tanda de penaltis. En el Nuevo Vivero el equipo pacense consiguió igualar la eliminatoria ante el Alzira (1-0) en el minuto 22, pero el marcador ya no volvió a moverse. El miedo a recibir un tanto pesó demasiado en muchos momentos del partido y después de 210 minutos de eliminatoria ambos equipos se jugaron meterse en la tercera y definitiva eliminatoria desde los once metros. Y ahí estuvo más acertado el equipo levantino (3-4), que sigue así en la pelea por subir.

La UD Badajoz pudo haber sentenciado en la primera parte. Dispuso de muchas ocasiones ante un timorato Alzira, que ni tan siquiera reaccionó con el tanto de los pacenses en el minuto 22. Lo marcó Alex Herrera tras recibir el balón en una jugada que Edu Torres y Rafa Gómez habían iniciado en el medio campo. Antes, en el 17, este último había desaprovechado un cara a cara con el portero del Alzira.

Tras el gol siguió dominando la UD, que a la media hora de juego vio cómo el colegiado le anulaba un gol por falta al portero. Antes de que llegara el descanso, en el 38, el conjunto blanquinegro gozó de una clarísima ocasión cuando Chechu se quedó solo ante el portero. Sin embargo, en vez de tirar a portería dio un pase sin sentido.

La segunda parte comenzó igual que había acabado la primera, con la UD apretando. Nada más sacar del centro del campo Edu Torres disparó a portería y el balón dio en el larguero y botó muy cerca de la línea. La UD pidió gol, pero el línea, en el medio del campo, no pudo ver nada.

El Badajoz empezó a mover el banquillo y los cambios descolocaron al equipo. Eso lo aprovechó el Alzira, que empezó a crear peligro, sobre todo en la banda izquierda, la que ocupaba Pierri, un peligro constante.

El Alzira se adueñó del medio campo y empezó a crear peligro. En el 68 gozó de su ocasión más clara cuando Alex tuvo que esforzarse en detener un disparo de William. El partido estaba roto. El calor empezó a hacer mella. El cansancio se adueñó del juego y en el último cuarto de hora nadie quiso arriesgar. El partido se encaminaba a la prórroga.

Pero el guión de la prórroga fue igual. Con dos equipos reservados que no querían perder la posición para no conceder ocasiones al rival. Tanto la UD Badajoz como el Alzira parecían resignados a jugarse su suerte en los penaltis. Y así fue.

Empezó mal la UD, ya que Alex Berjano falló el primer lanzamiento. Después, en el segundo, Alex detuvo el disparo de los levantinos e igualó la contienda. Javi Chino volvió a fallar el quinto, pero Alex ya no pudo detener ninguno más. Ahí se acabó el sueño de la UD.