La Unión Deportiva Badajoz se adjudicó anoche el triangular de fútbol a beneficio del centro de día Nuestra Señora de Guadalupe que gestiona la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFAEX). El evento al que asistieron unas 300 personas con el objetivo de marcar un gol a esta enfermedad, se disputó anoche en el estadio Nuevo Vivero y curiosamente sólo hubo un tanto en los tres partidos, el que marcó el delantero de la Unión Deportiva, Iván, al Cerro, que permitió a los jugadores de Colín ganar simbólicamente el torneo.

No hubo copa pero sí placa de agradecimiento del presidente de Afaex, Arsenio Hueros a los mandatarios de los tres clubes participantes, Antonio Olivera Cachola (Cerro de Reyes), Antonio Guevara (CD Badajoz) y Miguel Ortega (UD Badajoz).

En el primer partido de 45 minutos, la Unión Deportiva se impuso al Cerro con un gol de Iván. En los jugadores de Colín actuaron, entre otros, Pata, Pérez, Perico, Emilio Tienza, Jony Lucas e Iván, mientras que Tinín optó por comenzar con siete juveniles y cuatro del primer equipo: Taboada, Javi Sánchez, Pozo y Diego, y en el minuto 25 entraron Dieguito, Odi, Cristo, Arévalo y Pierucci.

En el segundo de los encuentros, Cerro de Reyes y Badajoz empataron a cero. Tinín optó por el mismo equipo que finalizó el anterior partido mientras que Job puso en el once a Kouba; Fran, Soares, Vilarchao, Leandro; Sandro, Gabri; Victor, Letu, Jorge Ortiz; y Javi Bolaños. En el último, la Unión y el Badajoz empataron a cero.