La última bala de la recámara del Badajoz apunta a Pontevedra. El equipo tiene que afinar su puntería ante el equipo gallego y lograr la victoria para evitar un adiós prematuro a sus posibilidades de ascenso, tan sólo en el ecuador de la liguilla.

El partido de la tercera jornada se disputará hoy a las 18.30 horas en el estadio de Pasarón. Tras las dos primeras derrotas ante Lorca y el propio equipo gallego, al conjunto pacense sólo le valdría la victoria, lo que le permitiría situarse a un punto de su rival del domingo. Quedarían aún 9 puntos en juego y dos partidos consecutivos en el estadio Nuevo Vivero, por lo que la situación podría ser incluso favorable al Badajoz, dependiendo de lo que hagan Lorca y Mirandés, hoy en la localidad murciana.

MAXIMA MOTIVACION Pese a no haber puntuado en la liguilla, los jugadores han entrenado muy fuerte durante toda la semana y están muy motivados ante el rival que les venció por 0-2 el pasado domingo.

La plantilla afronta el partido con la única baja del centrocampista Dani, lesionado, y la ausencia definitiva del liberiano Prince, que se marchó a su país. En el capítulo de novedades, regresará el central Germán tras un partido de sanción y vuelve a la convocatoria el centrocampista zurdo Suker. Los 16 convocados hace una semana y los dos mencionados completan la lista de jugadores que partió en la mañana de ayer a tierras gallegas.

"Después de asimilar la segunda derrota en los primeros días de la semana, la plantilla está muy animada", argumenta el técnico del Badajoz, Juan Manuel Generelo, antes de exponer que "estamos muy mentalizados en ganar en Pontevedra y los jugadores están convencidos de que van a hacer las cosas bien".

Cuestionado por si puede cambiar la forma de juego del Badajoz lejos de su estadio al necesitar los tres puntos de forma obligada, Generelo afirma que "puede haber un cambio de hombres, pero nosotros tenemos unas ideas y una forma de jugar y no se pueden cambiar las características del equipo en tres días. Sin embargo, sí puede haber modificaciones en el once titular dependiendo del estadio de cada uno y con el objetivo de sorprender en Pontevedra".

LA TORTILLA ALBINEGRA Generelo tiene claro que el Badajoz "tiene que dar la vuelta a la tortilla y apretar los dientes" y que para ello el juego por las bandas será fundamental. "Un partido de fútbol es eso. Si el jugador de banda derecha no se va del lateral izquierdo y el de banda izquierda no puede con el lateral derecho, no podemos hacer nada. El Pontevedra tiene buenos jugadores pero no son invencibles. Espero y deseo que los jugadores del Badajoz que no estuvieron a la altura el pasado domingo, ofrezcan el nivel que pueden mostrar en esta ocasión".

Las claves serán "hacer un buen fútbol con el balón en los pies, desbordar en velocidad y poder parar bien a piezas tan importantes como Javi o Cabrera. Hay que tener orgullo", apostilla el entrenador.