Aún hay esperanza para que gran parte de los extremeños vean el Barcelona-Real Madrid de mañana. El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha citado hoy a la directora general de RTVE, Carmen Cafarell, y al presidente de la FORTA, Francisco Campos, para intentar desbloquear la negociación entre ambos organismos sobre la emisión de partidos de Liga en las comunidades sin cadenas de televisión autonómicas.

Fuentes próximas a la negociación confirmaron a Efe que el encuentro se desarrollará en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) a las 18.00 horas, después del fracaso de la última reunión entre RTVE y FORTA en la tarde de ayer, tras la que no se alcanzó ningún acuerdo y se descartó celebrar futuras reuniones.

El secretario de Estado se puso el miércoles a disposición de ambas partes y ofreció su mediación, si fuese necesario, para intentar alcanzar un acuerdo y que los partidos de la Liga de fútbol, en la que Barcelona y Real Madrid se enfrentan, el próximo sábado, en el Camp Nou, se puedan ver en toda España.

EN EXTREMADURA Radiotelevisión Española aseguró ayer que el desacuerdo con la FORTA "es aún superable" y se mostró abierta a "posibles mediaciones", en un comunicado en el que no descartó hipotéticos arbitrajes que permitan dar una salida satisfactoria para ambas partes antes del sábado".

En Extremadura, una de las comunidades afectadas por el conflicto, continuó durante todo el día de ayer la incertidumbre mezclada con indignación por la falta de acuerdo. Muchos aficionados de las comarcas en las que no se ve Canal Sur Andalucía ya proyectan cómo verán el clásico si finalmente TVE y FORTA no llegan a un pacto.

Otra vía que se ha abierto es la de los abonados a Digital Plus. El canal Bar§a TV ofrecerá en abierto para los abonados a la plataforma el encuentro, aunque ésta no es más que una solución parcial y miles de extremeños no tienen opción a ella.

El cálculo de extremeños que se quedarían sin ver el encuentro ronda los 700.000, aunque es una cifra muy variable dependiendo de la cobertura del canal autonómico andaluz. En total, 15 millones de españoles están afectados por el problema.