Los Reyes felicitaron ayer a "todos y cada uno" de los jugadores y al equipo técnico de la selección española por la concesión del premio. Don Juan Carlos y doña Sofía transmitieron esa felicitación, y su "alegría por el premio".

El presidente de la Asociación Española de Jugadores de Baloncesto, José Luis Llorente, se mostró "encantado". "Me parece un premio magnífico para todo el baloncesto", dijo.

El baloncestista extremeño José Manuel Calderón dijo que "todavía no nos hemos dado cuenta de lo que hemos hecho. Estamos encantados. Es un orgullo, un premio increíble que remata, la faena que hemos hecho".

Pau Gasol, líder de la selección y mejor jugador del Mundial de Japón, considera que es "un honor y un orgullo" recibir el premio. Gasol justificó esta opinión en la "grandeza" del reconocimiento y compartió su felicidad con el resto de integrantes del combinado.

La ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, consideró ayer que el galardón "no sólo festeja los triunfos deportivos, sino las trayectorias, los comportamientos y el compromiso de los deportistas" a lo que añadió que "es un galardón sumamente merecido".