La UP Plasencia afronta su segundo derbi extremeño de la División de Honor de juveniles, en una situación límite, ya que necesita la victoria para salir del descenso mientras que el Diocesano de Cáceres está en un gran momento de juego y resultados, ubicado en sexta posición, a sólo cinco puntos del segundo clasificado, el Atlético de Madrid. Ambos se enfrentarán mañana a las cuatro y media de la tarde en la Ciudad Deportiva de Plasencia.

El técnico de la UPP, Domingo Terrón, reconoce que afrontan el partido "con una necesidad imperiosa. Ya no tenemos margen de error, después del mal inicio que estamos llevando a cabo. Los tres puntos son vitales".

Como todos los derbis, "será de pronóstico incierto porque la clasificación importa poco. Pese a que la situación nuestra es límite, el equipo está anímicamente muy bien, fuertes y optimistas de cara al choque con todo el respeto al Diocesano como club, entidad y ante el equipo de mi amigo Adolfo Senso que es muy complicado de ganar".

En el Diocesano, Chema Candela, segundo entrenador y preparador físico, destaca que "en un derbi se olvida lo que hay en la clasificación y es un partido especial en el que vamos con ganas de seguir sumando, con la misma racha y acercarnos a los 36 puntos, que pueden ser la cifra de la salvación".

Candela dice que es pronto para hacer una valoración de la temporada, "pero estamos en un buen momento y hay que aprovecharlo. Hay que intentar tener los pies en el suelo y seguir trabajando. Estamos sextos y vemos este año que los equipos de abajo están puntuando muy poco y los de arriba mucho. Hay que ir mirando hacia arriba con la salvación siempre como objetivo. Es un derbi, un partido más en el que ellos tienen más necesidad de puntuar y nosotros queremos seguir en la misma dinámica".

DON BOSCO-ALCORCON Tras sumar dos victorias consecutivas, el Don Bosco recibe al Alcorcón, hoy a las cinco de la tarde en El Vivero. Paco Requena, técnico del equipo pacense, expone que "estamos bien tras sumar dos victorias consecutivas y eso da mucha moral a los chavales. No te puedes fiar porque igual que ganas en cualquier campo, te pueden ganar en casa".