URUGUAY - 8: Fernando Muslera; Matías Aguirregaray, Sebastián Coates, Diego Godín, Martín Cáceres; Sebastián Egueren, Egidio Arévalo Ríos, Gastón Ramírez (m.68 Luis Suárez), Nicolás Lodeiro; Luis Suárez y Abel Hernández.

TAHITI - 0: Meriel; Simon, Tehau, Vallar, Teheivarri Ludivion, Ricky Aitamai (m.51 Edson Lemaire); Henri Caroine, Marama Vahiura, Samuel Hnanyine (m.87 Yohann Tihoni), Chong Hue; y Lorenzo Tehau(m.70 Stanley Atani).

GOLES: 1-0 m.2: Abel Hernández. 2-0 m.23: Abel Hernánez. 3-0: m.26 Diego Pérez. 4-0 m.45: Abel Hernández. 5-0 m.60: Nicolás Lodeiro. 6-0 m.66: Abel Hernández de penalti. 7-0 m.82: Luis Suárez. 8-0 m.90: Luis Suárez.

La selección de Uruguay, a pesar de alinear un equipo integrado totalmente por suplentes, goleó hoy por 8-0 a Tahití, quedó segunda en el Grupo B de la Copa Confederaciones por detrás de España y se enfrentará con Brasil en las semifinales del torneo.

Abel Hernández (22 años y del italiano Palermo) aprovechó muy bien la oportunidad que le dio el entrenador Oscar Washington Tabárez y marcó cuatro de los goles para quedar en el segundo lugar entre los máximos anotadores del campeonato. El primero llegó cuando los aficionados todavía no se habían ubicado en sus butacas con golpe de cabeza y tras un saque de esquina.

El segundo (m.24) tras bonita jugada personal incluido un pase de balón por encima de la cabeza Tehau y el tercero suyo en el último minuto del primero tiempo tras recibir una precisa habilitación de Gargano. Entre tanto, Diego Pérez (m.27) mandó al balón al poste pero tomó el rebote para marcar el tercero. El público brasileño se volcó decididamente con Tahití y la mayor ovación de partido se la llevó el portero tahitiano cuando paró un penalti de Scotti (m.50) que un minuto después se fue expulsado por doble amonestación.

El quinto gol llegó tras un remate paralelo de Gargano que Lodeiro remató a la red y el sexto (m.60) fue nuevamente de Hernández de penalti. Y así hasta el final, con la pobre Tahití de nuevo humillada.