El Valdivia tumbó en dos chispazos de genio y habilidad a un Aceuchal que dio una imagen espartana y que sucumbió en los últimos minutos y algo de infortunio en el remate tras equilibrar fuerzas.

A los diez minutos estrenaba el cuaderno estadístico Ruco en un misil que pudo tener consecuencias funestas de no ser por el vuelo felino de Sergio. Réplica tenue de Cristian y la mejor noticia blanca en el ecuador de la primera entrega tras servir Edu y Arrabal enviar al garete. Al borde del descanso Pablo cabalgó 10, 15 metros, miraba de izquierda a derecha ante la vigía del guardián Serván y ya lo dice el refrán que «camarón que se duerme se lo lleva la corriente» y el cuero era finalmente para el jugador rojillo. El rechace aterrizaba en los borceguíes de Carvajal pero todo quedó en pura estadística.

Nada más saltar al cuadrilátero verde los 22 púgiles enseñaron sus guantes. Empezaron a desplegar ganchos. Ruco disparaba fuera (min. 47) y un pase interior filtrado por Samuel sobre Pablo no lo enganchaba. Antonio afilaba espuelas y el pobre Sergio se la comía con todas las costuras el 0-1. Los de Aceuchal se echaron el saco al hombro y a base de fe, corazón y botas se fueron a por las tablas. Un pase suyo era escupido por la zaga y allí aparecía la comadreja Iván para firmar las tablas y alentar a un Aceuchal que bregó por los tres puntos pero se topó con el mazazo de Israel en la condena definitiva.

Aceuchal1

valdivia2

3Árbitro: Izquierdo Valle. Por el Aceuchal tarjetas amarillas a Ito, Piru y Tirado. Por el Valdivia a Reseco, Nelson y Ángel Luis.

3Goles: 0-1 (min. 60): Antonio. 1-1(min. 76): Iván. 1-2 (min. 80): Israel.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 150.

3Aceuchal: Sergio; Samuel Hurtado, Piru, Iván, Dani Arrabal (Ito, min. 71), Cristian, Jesús, Pablo, Edu (Tirado, min. 56), Javi Ortiz (Carlos Castañeda, min. 56) y Rafa Carvajal.

3Valdivia: Damián; Serván, David, Serrejón, Pepe, Stephenson, Ruco (Israel, min. 61), Jony (Villalba, min. 79), Antonio, Ángel Luis y Nelson (Reseco, min. 70).