VALENCIA: Cañizares, Miguel, Albiol, Marchena, Moretti, Albelda, Baraja (Fabio Aurelio,m.73), Angulo, Aimar, Vicente (Regueiro,m.81) y Villa (Mista,m.78).

MALLORCA: Prats, Cortés, Iuliano, Potenza, Maciel, Pereyra, Jonás (Campano,m.54), Farinós (Doni,m.73), Arango, Tuni y Víctor (Okubo,m.64).

GOLES: 1-0: m.46, Albelda. 2-0: m.65, Villa. 3-0: m.80, Fabio Aurelio.

ARBITRO: Esquinas Torres (colegio madrileño). Enseñó cartulina amarilla por el Mallorca a Tuni.

INCIDENCIAS: Decimoséptima jornada liguera. Terreno de juego en buenas condiciones.

Ratificó el Valencia la línea ascendente de las últimas jornadas con una victoria cómoda ante el Mallorca en un partido poco brillante pero de clara superioridad local, que se resolvió tras el descanso con tres goles de bella factura.

El conjunto de Quique Sánchez Flores manejó el encuentro con holgura, pero antes del descanso apenas creó peligro. Necesitó abrir el marcador en la primera acción del segundo tiempo para imponer su estilo de juego y dejar sin opciones al Mallorca, que no llegó en todo el encuentro a la portería valencianista.

El triunfo local ha permitido que el Valencia se despida del año en tercera posición tras una recuperación notable en los últimos encuentros.

Durante la primera mitad se vieron muy pocas cosas, pero el inicio de la segunda parte fue pletórico. Albelda marcó en una jugada bien trenzada en la banda por Aimar y Vicente.

Se planteaba, pues, otro partido por la variación en el marcador, pero el juego no mejoró, el balón estuvo más en el cielo que sobre el césped y aunque la iniciativa era del equipo local, al encuentro le faltaba chispa.

Esta llegó en una acción aislada, con un centro largo desde la derecha que remató Vicente con potencia y rechazó Prats en una gran intervención. El posterior remate acrobático de Villa puso el 2-0. Al Mallorca le había faltado convicción para buscar la meta de Cañizares y no mejoró con el marcador en contra.