El Valencia afronta esta noche un partido vital, tanto en el plano deportivo como el económico, ya que podría certificar en Mestalla ante el Bursaspor turco (20.45 horas) su pase a los octavos de final de la Champions, en el caso de ganar y de que el Manchester United puntúe en Escocia ante el Rangers.

En este supuesto el conjunto valencianista conseguiría, a falta de una jornada para la conclusión de la fase de grupo, su primer objetivo en esta competición, y solo se jugaría en la última jornada, en Manchester, el liderato del grupo.

El equipo que dirige Unai Emery no puede permitirse otro resultado que no sea la victoria frente a un rival que ha perdido sus cuatro partidos en esta competición, que no ha sido capaz de marcar un gol y que ha recibido nueve en contra.

La necesidad del triunfo hace prever que Emery alineará juntos a sus dos delanteros centros, Soldado y Aduriz; mientras que Mata retornará al once inicial, al igual que Banega, quien ya jugó sus primeros minutos en Villareal el sábado, tras su castigo al llegar tarde a un entrenamiento después de trasnochar.

Pero ganar hoy no es solo el objetivo del Valencia, que aspira a ser primero de grupo, como ayer reconoció Emery. "Nuestro claro objetivo es que queremos ser primeros de grupo y para eso queremos ganar mañana por hoy y en Manchester y ese es el planteamiento que tenemos. Queremos ser primeros, porque queremos jugar cada partido para ganarlo. En principio está en nuestra mano y el objetivo tiene que ser ese", aseguró.