El entrenador de la selección española de balonmano, Valero Rivera, antes de la final del Mundial de este domingo, que enfrentará a España contra Dinamarca, se ha mostrado feliz por haber llegado hasta donde han llegado y, a pesar de que ha jugado muchos partidos importantes, afirmó que "es un partido extrañamente especial".

"He tenido la suerte de estar en un club que ha ganado muchos partidos importantes. Este es especial porque representamos a un país y en la ciudad que vivo desde los tres meses. Pero no quito ni un ápice de importancia a todo lo que he vivido, éste es un partido extrañamente especial" afirmó el técnico aragonés.

El seleccionador español cree que el equipo tiene que seguir haciendo el mismo juego que han hecho hasta ahora. "Sólo podemos plantearnos el partido de mañana de la manera que estamos jugando, no se pueden cambiar las cosas si esas cosas nos han llevado a la final. Con algún matiz que pueda cambiar, nuestra idea es basarnos en la defensa, como siempre", declaró.

Valero Rivera piensa que en una final se juega de diferente manera. "Tienen un buen lanzamiento, pero mañana es una final y hay que ver de lo que somos capaces y de lo que son capaces. No puedo decir nada en base a lo que han hecho otros equipos porque una final se juega distinta", continúo.

"Con muchísimo esfuerzo hemos llegado a la final en casa, sabemos lo que nos ha costado llegar hasta aquí y le damos mucho valor. Creo que están todos bien, son muchos partidos en poco tiempo, hay muchos golpes pero cuando se gana el cansancio es lo de menos, cuando se va a jugar una final, ni se nota" afirmó el entrenador.

El técnico no dio muchas pistas sobre la estrategia que tendrán para la final. "Nuestra defensa es 6-0, la suya es mixta, pero sobre lo que hemos trabajado decidiré que es lo mejor para empezar o para cambiar. Pero basándonos en lo que hemos hecho, no vamos a inventar nada para la final", explicó.

El entrenador aragonés hizo un balance de esta competición. "El primer día ya éramos unos afortunados por jugar en casa, ya que somos los únicos y si no disfrutas cuando eres afortunada, mal vamos. Me quedo con la media parte del partido contra Alemania, ya que era o irnos a casa o seguir, y nos estaban haciendo daño en un encuentro decisivo", reconoció.

Finalmente, el español quiso hablar sobre el apoyo que ha demostrado la afición sobre el equipo en las distintas sedes. "Nosotros estamos muy agradecidos al público de Madrid y Zaragoza porque nos ayudó a venir aquí y les agradecemos al de Barcelona porque nos ayudó a llegar aquí. Tenemos que darlo todo para ello ,pero es cierto que necesitamos a la gente para que nos anime", concluyó.