Acabado el derbi de proximidad entre el Cacereño y el Arroyo, el presidente del conjunto visitante, Juan Bermejo, abandonaba el Príncipe Felipe murmurando que su equipo no había sabido ganar el partido. Algo parecido pensó su entrenador, Juan Marrero, que contó que por ocasiones habían merecido la victoria, aunque como les está ocurriendo desde hace dos meses, les cuesta culminar. "Con más acierto hubiésemos ganado el partido", dijo. Sin embargo, para Julio Cobos, entrenador del Cacereño, el resultado era justo. "En el primer tiempo merecimos un marcador más amplio" que el 2-0 que reflejaba el electrónico, afirmó.

"Hoy hemos hecho un muy buen partido --apostilló Cobos--; me voy muy contento por el derroche de esfuerzo y trabajo de mis jugadores", añadió en referencia a la gran cantidad de tiempo (unos 70 minutos) que tuvieron que jugar en inferioridad numérica por la expulsión de Palero. "En este campo es muy difícil manifestar la superioridad numérica porque el balón no puede circular rápido", aclaró mientras recordaba lo sucedido una semana antes, cuando perdieron ante un Cartagena que también jugó con uno menos.

También dijo Marrero que "combinar en este campo es muy difícil" y eso es lo que habían intentado en la segunda parte, cuando el Arroyo "pasó por encima del Cacereño" según su interpretación. Pero no quiso buscar ninguna excusa el preparador arroyano --"valen los goles y no las ocasiones"--, para quien el penalti errado por Toni en el minuto 19, cuando el Cacereño ya estaba con uno menos, sirvió para "dar un plus de fuerza" a su oponente.

ACTUACION DEL ARBITRO Ambos entrenadores dedicaron unos breves segundos a la actuación del colegiado José Luis Corral García. Y su visión también era totalmente distinta. Si para Marrero "estuvo muy bien para los dos equipos", Cobos cree que fue "muy estricto" (seis de sus jugadores vieron la amarilla, Palero dos), añadiendo además que "no ha sido justo". "Palero dice que no ha sido penalti", señaló, aunque en el tono jovial que le caracteriza también indicó que para los jugadores (una etapa que él tiene reciente) no es fácil reconocer que han hecho un penalti.

Marrero, que volvió a recordar el carácter humilde del Arroyo, "un club con mucho compromiso de una población de poco más de 6.500 habitantes y que al contrario de lo que se ha dicho tiene uno de los presupuestos más bajos de la categoría", reconoció cierta preocupación por las dificultades para hacer goles, aunque se mostró satisfecho por la capacidad de sus jugadores para crear ocasiones y por su entrega. "Han pasado por encima del Cacereño", se atrevió a decir mientras confesaba estar "cabreado por no ganar".

MAS PROTAGONISTAS Otro de los protagonistas del partido, José Fuentes, portero del Cacereño, se confesó emocionado y "orgulloso" por haber jugado contra su exequipo y por haber conseguido la victoria. "Buscábamos los tres puntos y al final se han conseguido, que es lo importante". Reconoció el guardamenta que había sido una victoria difícil y que incluso "lo hemos pasado mal". El meta emeritense cree que ha llegado el momento de ser ambiciosos, "dejar de mirar para atrás" y fijar la vista en la zona alta de la clasificación.

En el bando contrario, Antonio Moreno Toni , que no guardará un buen recuerdo de su regreso al Príncipe Felipe tres años y medio después, cree que su equipo mereció al menos el empate. Sobre el penalti que falló en el minuto 20, aseguró que "no estaba nervioso, no hay que darle más importancia". Y recalcó que este error no va a hacer que se vaya abajo.