El tailandés Paradorn Srichaphan, undécimo favorito, terminó ayer con los sueños del joven español Fernando Verdasco al derrotarlo 6-3, 6-4 y 6-3 en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

Srichaphan, con un potente saque, no lo perdió finalmente ni una sola vez, y golpes desde el fondo de la pista tuvo suficiente para vencer a Verdasco, que cometió demasiados errores sin forzar con su revés y golpes de izquierda.

"No hay nada que pueda decir, no me salió un buen partido y no hice las cosas que en los dos partidos anteriores", declaró Verdasco, de 19 años. "Me voy contento de mi debut en el Abierto, pero también un poco frustrado porque pensé que puede hacerlo mejor en este partido".

Verdasco entró al cuadro del Abierto en la repesca de la clasificación y se había convertido junto con el ruso Dmitry Tursunov, de 20 años, en las grandes revelaciones del torneo estadounidense.

La eliminación de Verdasco dejó al tenis español con sólo tres jugadores en competición de los 16 que la comenzaron.

En la jornada de hoy también vieron en acción el español Juan Carlos Ferrero, tercer favorito, que se enfrentó en la tercera ronda de la competición masculina al argentino Juan Ignacio Chela (33).

En otros resultados de la sexta jornada, el australiano Lleyton Hewitt, sexto cabeza de serie, paso a la cuarta ronda al ganar 6-1 y 3-0 al checo Radek Stepanek, que se tuvo que retirar en el segundo set por lesión.

FEMINAS

Dentro de la competición femenina, la veterana francesa Mary Pierce, de 28 años, siguió su marcha triunfal y pasó a los octavos de final al vencer finalmente 6-4 y 6-1 a la japonesa Shinobu Asagoe.

Pierce, en la actualidad clasificada número 64 del mundo, volvió a imponer su mejor tenis con golpes desde el fondo de la pista y voleas sobre la red ante una rival, la 55 del mundo, que sólo aguantó el primer set.

La rusa Elena Dementieva, undécima cabeza de serie, tuvo que llegar al tie-break en ambos sets antes de derrotar 7-6 (7-1) y 7-6 (7-3) a la estadounidense Amy Frazier. En el resto, sin sorpresa alguna.